Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Berta Chumillas se convierte en la primera base del Cadí La Seu

Loida Cabeza 23 junio, 2015 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Berta Chumillas en uno de sus últimos partidos con el Ciudad de Burgos  Foto Álvaro Alonso

El Cadí La Seu acaba de anunciar el fichaje de Berta Chumillas de cara al próximo curso. De este modo, la jugadora se convierte en la primera base que incopora el combinado y compartirá vestuario con Tania Pérez, Georgina Bahí, Laura GilBelén Arrojo, Tamara Abalde,  y Mireia Vila.

Berta Chumillas en uno de sus últimos partidos con el Ciudad de Burgos | Foto: Álvaro Alonso

La jugadora de 24 años y 1.73 metros de altura vivirá su cuarta etapa en la máxima categoría del baloncesto español, después de haber formado parte del Ciudad de Burgos durante dos temporadas. Con dicho equipo logró el debut el Liga Femenina y logró dirigir al conjutno hasta los play offs por el título en el curso 2012/13, ayudando también a clasificarlo para disputar la Copa de la Reina en la campaña 2013/14. En esas temporadas la joven coincidió ya con las jugadoras que volverán a ser compañeras suya: Laura Gil, Georgina Bahí y Belén Arrojo.

El club catalán, dirigido por el técnico Juan Carlos Pie, ha destacado a través de su página web oficial las buenas habilidades de Chumillas. La base posee una adecuada capacidad de trabajo, se trata de una buena defensora capaz de asumir responsabilidad en ataque, es una gran directora de juego y muy vertical en los 1×1. Berta Chumillas llega a Bembibre procedente del Ciudad de Burgos, donde se convirtió en una de las bases más importantes de la Liga Femenina y un referente del equipo burgalés en el que promedió 8.2 puntos y 6.1 rebotes por choque en la última campaña. Internacional en las categorías inferiores de la selección española puede jugar tanto de base como de escolta apuntalando la línea exterior del equipo berciano.

La entidad deportiva ha comunicado que seguirá trabajando para completar su plantilla con una jugadora por posición (una base, una jugadora exterior y una interior). Las gestiones están encaminadas a incorporar jugadoras nacionales.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response