Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Berta Dalmau: “Hay que saber sufrir y sobretodo disfrutar”

Berta Dalmau jugará su segunda fase con Clarinos| Foto: Samu M. García

La ’10’ de Clarinos, en su segundo año en el club, jugará su segunda fase de ascenso con el conjunto lagunero. Hablamos con la jugadora catalana sobre las expectativas de cara a la fase que se disputará en el Pabellón Juan Ríos Tejera.

Berta Dalmau jugará su segunda fase con Clarinos| Foto: Samu M. García

Berta Dalmau jugará su segunda fase con Clarinos| Foto: Samu M. García

Al contrario que la temporada anterior, te han respetado las lesiones, ¿llegas en tu mejor momento al tramo decisivo?

Este año me he encontrado muy bien físicamente, es una suerte que las lesiones me hayan respetado porque he podido jugar todos los partidos de la fase regular, es algo que no había conseguido en los años que llevo en la liga. A pesar de que en todas las temporadas hay altibajos, creo que llego en buen momento al tramo final.

Disputarás tu segunda fase de ascenso con el Clarinos, ¿qué esperas de esos cuatro días?

La fase de ascenso es el premio al trabajo de toda la temporada, son cuatro días muy intensos donde puede pasar de todo. Hay que saber sufrir y sobretodo disfrutar, porque cuesta mucho llegar hasta aquí. Creo que hemos sido muy regulares durante todo el año y el equipo llega en un buen momento colectivo, espero que en la fase podamos hacer un gran papel

De la pasada temporada se mantienen en el equipo Eli Vivas, Laura Fernández y tú, ¿cómo ha sido la adaptación con tantos cambios en la plantilla?

Muchas de las compañeras del año pasado decidieron volver a sus países para empezar con su vida laboral. Desgraciadamente en el baloncesto femenino es bastante normal que las jugadoras dejen de jugar para ponerse a trabajar porque no se puede vivir de esto siempre. Este año al principio nos costó un poco entendernos entre nosotras porque cada una venía de un sitio diferente, para que todas encajáramos necesitábamos un poco de tiempo. Perder el primer partido fue un toque de atención, que nos permitió corregir errores e ir creciendo como equipo.

Tan solo tres derrotas, en la primera jornada frente a Leganés y en el doble enfrentamiento ante Campus Promete, ¿qué balance haces de la temporada?

Ha sido una temporada muy buena, ahora no lo valoramos tanto pero es muy difícil ganar tantos partidos y conseguir la clasificación tan pronto.

Lograsteis clasificaros matemáticamente cuatro jornadas antes del término de la liga, ¿cómo llegáis a la fase final?

Es algo muy complicado conseguir la clasificación tan pronto, el año pasado hasta el penúltimo partido estuvimos sufriendo y eso nos hizo llegar muy justas físicamente a la fase. Este año hemos podido aprovechar durante estas semanas para trabajar cosas para la fase, con la tranquilidad de que no nos jugamos la vida en cada partido.

Ocho equipos y dos plazas, ¿ves a algún claro favorito? ¿Cuáles crees que son las claves para el ascenso?

Es muy difícil prever lo que va a pasar en la fase porque cada partido es diferente e influyen muchos factores (cansancio, lesiones…). Para mí los favoritos son Campus Promete y Celta, que han quedado primeros en sus grupos. Creo que una de las claves es estar preparadas mentalmente para competir los tres partidos hasta el final, la diferencia de puntos de ganar y perder son muy importantes en la fase de grupos.

El hecho de jugar en casa, ¿supone una motivación o presión extra?

Jugar en casa es una motivación, durante el año hemos ido haciendo visitas a colegios de la isla y muchos de los niños empezaron a venir a ver los partidos, la verdad es que cambia mucho cuando viene gente a animarnos. Esperamos que en el playoff se llene el Ríos Tejera y la afición nos de ese plus de energía.

¿Has hecho alguna promesa si conseguís el ascenso?

Con Pedrals hemos dicho que si ascendemos nos pintamos el pelo de color morado.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response