Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Biviá y Uriz llevarán la batuta del CB Canarias

Zona 2-3 10 agosto, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Doble fichaje del CB Canarias en la dirección de juego: llegan Carles Biviá y Ricardo Uriz, encargados de llevar la batuta del equipo. “Me uno a la familia del CB Canarias con muchas ganas de hacer un gran año”, dice Uriz, mientras que Biviá está listo para “aportar lo que me pidan”.

Carles Bivià, nuevo fichaje del conjunto tinerfeño | FEB.es

El CB Canarias ha cerrado la contratación de su pareja de bases para la temporada 2012/2013. Ricardo Uriz y Carles Biviá, procedentes respectivamente del Blancos de Rueda Valladolid y del Mallorca Básquet, serán los encargados de llevar el timón del equipo tinerfeño en su regreso a la Liga Endesa. El navarro y el valenciano se convierten en los primeros fichajes para un grupo, el de Alejandro Martínez, que además ya tiene asegurada la continuidad del escolta Nicolás Richotti y de los interiores Jakim Donaldson, Richi Guillén, Fotis Lampropopulos y Jesús Chagoyen.

La llegada de Uriz aportará veteranía y oficio a los canaristas. Así se desprende de los más de 209 partidos en la Liga Endesa que contempla su currículum. Llega procedente del Valladolid, donde el curso pasado promedió 5,6 puntos y 3,4 asistencias en los poco más de 23 minutos de media de los que dispuso. El de Pamplona, con experiencia en la élite granjeada tanto en Pucela como a su paso por Bilbao y Bruesa, afronta el reto con “mucha ilusión” y muy consciente de cuál será su nueva casa. “Me uno a la familia del CB Canarias con muchas ganas de hacer un gran año y sabedor que ficho por un club del que me han dado muy buenas referencias y cuyo carácter familiar me ilusiona. Intentará adaptarme lo antes posible para aportar al equipo desde el minuto uno”, dice.

Uriz tira ya de oficio y conocimiento de la categoría y barrunta un año complicado. No es una situación nueva para él que ya vivió experiencias similares tras los ascensos a la ACB de Bilbao o Bruesa. “Los últimos años el Canarias estuvo siempre arriba, pero ahora afrontará una temporada dura donde tendrá que medirse a los mejores de Europa. Será complicado y largo, pero si trabajamos todos unidos, hacemos del Santiago Martín un fortín y la afición nos ayuda al cien por cien lograremos la permanencia”.

Carlés Biviá, por su parte, llega procedente del Mallorca, proyecto que lideró los últimos años en la Adecco Oro, categoría en la que ha ido de menos a más hasta consolidarse como uno de sus nacionales más valiososos. Su incorporación a la disciplina canarista supone su primera oportunidad de jugar en la ACB, por lo que afronta el desafío pleno de entusiasmo y decidido “a darlo todo”. “La verdad”, apunta, “es que estoy muy agradecido al club por haber confiado en mí. Intentaré adaptarme lo más rápido posible al grupo y aportar lo que me pidan”.

“Creo”, añadió, “que el estilo de juego del Canarias es similar al que teníamos en Mallorca y que mi perfil de jugador puede encajar bien en lo que pretende Alejandro Martínez”, aseguró Biviá, quien hizo también hincapié en las buenas referencias que tenía del equipo tinerfeño. “Me he enfrentado muchas veces al Canarias y sé que se trata de un club serio que ha ido creciendo poco a poco y con humildad, así que espero que podamos seguir en esa línea”, sentenció.

Departamento Comunicación CB Canarias

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response