Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Ana Suárez: “Positivismo ante la adversidad”

IMG_8647

Banner Ana Suárez

Hola soy Ana Suárez jugadora ahora mismo del Zamarat, primero quería agradecer a Zonadostres por hacer proyectos como estos para que la gente pueda conocer más, como es el día a día de una jugadora no solo en el ámbito profesional sino humano.

Bueno dicho esto, empiezo con mi blog. Empezaré explicando mi temporada 2013/2014. Después de terminar mi año con Hondarribia y por causas económicas que restringieron al club Hondarribia a no poder participar en la Liga Femenina decidí irme a probar experiencias nuevas a otro país, Francia, donde terminé fichando en Saint Etienne, duró poco mi experiencia, solo 2 meses, también por motivos económicos… (que suerte la mia, jejeje) pero he de decir, que todo esto me hizo más fuerte y que de aquí saqué muy buenas amistades, conocí otro idioma y otro tipo de baloncesto más duro, así que dejé de verlo como mala suerte y solo piedras por el camino que te hacen crecer.

Con Freg, Jessica, Pierret, y Ange. Excelentes compañeras y amigas.

Con Freg, Jessica, Pierret y Ange. Excelentes compañeras y amigas.

Anécdota: Lo que más me gustó es que me dejaron decorar mi cocina de casa, y la pinté a mano.

IMG_8647

Terminada la etapa en Francia, rápidamente me llamó Zamarat para incorporarme con ellos, decidí irme y aquí estoy, yo llegué ya cuando estaban por la 4ª jornada.

Como ya sabréis la mayoría, esta semana ha sido muy dura, perdimos un partido vital para nosotras, el cual nos habría hecho estar un poco más alejadas del descenso. El partido fue muy duro y reñido, pero no pudimos hacernos con la victoria deseada. La verdad que cuesta encajar esta derrota… y me sentí muy frustrada puesto que estás toda la semana junto a tu equipo entrenándote para el partido del sábado, y ver que todo el esfuerzo de la semana se esfuma en solo 45 minutos… es duro y más en la situación que nos deja al perder.

He de decir que soy una persona muy positiva y creo mucho en mi equipo, si es cierto que los resultados no son los que uno quisiera, pero confío en que sacaremos esto adelante.

Esta semana después de todo, Alexandra nos preparó comida Italiana en su casa y pudimos estar la mayoría del equipo juntas, estábamos mal por lo ocurrido y decidimos juntarnos como equipo y hacer más piña… la verdad que nos lo pasamos muy bien juntas y pudimos coger fuerzas para la semana.

IMG_1241

El pasado jueves fui a una escuela de niños y me gustaría compartir con vosotros mi visita. Se trata de una propuesta de la concejalía de Zamora por la igualdad del deporte, y de la cual el club se ha querido involucrar.

Cada vez va una jugadora a la escuela, y me parece bastante interesante, puesto que no solo vamos a ver a los niños para darles entradas y estar con ellos… no, hacemos una actividad con ellos, que consiste en dividir una cartulina por la mitad y coger un periódico como por ejemplo el MARCA, Mundo Deportivo, Sport, etc., y les explicamos a los chicos que han de buscar noticias de deportes femeninos y pegarlos en la mitad de la cartulina y cuando terminen tienen que buscar noticias de deportes masculinos y hacer lo mismo pero en la otra mitad… adivinar qué pasa… ES TRISTE DECIRLO, pero sí! en la parte masculina… no cabían fotos, y la femenina… escasas noticias encontrábamos… y eso que venimos de unas Olimpiadas de invierno o por ejemplo una Copa de la Reina de baloncesto,ya no solo me indigno yo con 26 años, es alucinante como los niños me decian… ANA , ANA, ANA, solo tengo una foto de todo un periódico como el Marca… (supuestamente de deportes) y no encuentro más, se miraban entre ellos como diciendo, ¿por qué? Entonces ahí es cuando nosotras tratábamos de explicarles con hechos, que los medios de comunicación no dan la misma igualdad entre el deporte femenino y el deporte masculino, me resultaba gracioso porque en ese mismo instante se escuchaba un …uuUUAHHHHHH… y ahí es cuando una se da cuenta de que si se pusiera un poco más de interés por el deporte femenino entonces ahí es cuando partiendo desde los mas JÓVENES se mostrarían con más interés por practicar algún deporte, por que es tan sencillo como que ellas se verían reflejadas en deportistas femeninas, sea cual sea el deporte.

IMG_1364

Con esto me despido de mi primera entrada en el blog, espero no haber aburro mucho jejeje y espero contaros muchas más cosas, un abrazo a todos.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response