Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Gaby Ocete: “Lo maravilloso de los sueños, es que a veces suceden… CAMPEONAS DE LIGA!!!”

_NP_0592

Hola chic@s!

SÍ, SÍ ,SÍ, la liga ya está aquí!!! ¿Cómo estáis? Yo super super super feliz!! nos llevamos el título de la liga después de ganar a Avenida en dos partidos! un título merecido, por el cual llevábamos luchando todo el año, y al final como siempre el trabajo da sus frutos!

Como os dije en la última entrada el primer partido era en Salamanca, y ahí nos jugábamos el todo por el todo, sabíamos que si queríamos ganar la liga, todo empezaba por sorprenderles allí, y así fue. Empezamos el partido muy concentradas con el marcador muy igualado, hasta la media parte que ganábamos de 4. Pero nuestro tercer cuarto fue de cine, llegándoles a coger una ventaja de 15 puntos. Ahí no nos pudo ni la presión ni el miedo a ganar, y al final nos fuimos de Salamanca con una victoria por 14, dejando más cerca las opciones de conseguir la liga. Eso sí, ya en Rivas, en nuestra casa y con nuestra afición!

Gaby Salamanca

Momentos del partido en Salamanca | Fotos: Ana Fernández

Toda esa semana de entrenamientos (que por cierto, se hizo eterna) cada día íbamos cogiendo mejores sensaciones, preparando mejor el partido y eso se notaba en el ambiente. Se notaba las ganas de ganar, las ganas de hacer historia.

Y llegó el día, el Sábado 26 de abril, era nuestro momento, teníamos que disfrutarlo al máximo y hacer lo posible por ganar.

La llegada al pabellón ya te hacía presagiar que algo grande se estaba acercando, gente en la puerta esperando para entrar, apoyándote, gritos de ánimo por parte de los aficionados y todos los nervios que tenía se transformaron en ganas y ganas de jugar!

El pabellón estaba a rebosar, y una de las cosas que no olvidaré en la vida, fue la salida del vestuario para hacer el calentamiento y ver a todo el pabellón en pie, chillando, animando y agitando los globos rojos, buff…  la piel de gallina, cómo se notaban las ganas que teníamos de darle a esa increíble afición el título de campeonas.

El partido estuvo igualado en todo momento, pero siempre nosotras por delante, fueron 40 minutos de tensión, los últimos minutos fueron de infarto. A falta de 24 segundos 3 puntos arriba Lolo hizo una antideportiva a Shay y tenía tiros libres y sacaban… ese momento buufff… estaba en el banquillo rezando todo lo que sabía! ajajajaaja. Metió solo el segundo, tenían posesión y faltaban 24 segundos, ahí Angel perdió el balón, y una falta a Clara hizo que tuviéramos tiros libres. Al meter el primero al menos ya nos asegurábamos la prórroga, pero al fallar el segundo Lolo cogió el rebote a falta de 6, Queralt y yo jajaja ya corríamos hacia ellas, pero tuvimos que volver atrás porque no había acabado jajaja y luego cuando el marcador sonó fuimos todos chillando a celebrarlo!

QUE PASADAAA! ÉRAMOS CAMPEONAS DE LIGAAA!!! Yo mezclaba lágrimas de emoción, con sonrisas de felicidad! era una mezcla que… jajaja pero estaba tan feliz! como ya dije hemos trabajado mucho este año, con todos los contratiempos que hemos tenido, lesiones, cambio de jugadoras… y era un título que nos merecíamos! La celebración fue increíble! Y tengo agradecer desde aquí a toda la afición, sobre todo a la Pasión Roja, que siempre están allí, todo el apoyo que nos han dado durante esta temporada, y por confiar en nosotras! GRACIAS!

Fotos: José M. Martín

Celebración del título de liga | Fotos: José M. Martín

Bueno, esto es todo por esta temporada, ahora me espera el veranito, la playa, el descanso, mi Mallorca, mi familia y amigos, todo muy merecido jejeje. Nos vemos pronto!!! Y Gracias!

P.D.: He hecho grandísimas amigas este año, Lau, Vega, Niki, Clara, Quevedo, etc., pero ella… mi máximo apoyo, que por muy “borde” que sea jajajaja para mí siempre tiene una sonrisa!! qué grande eres Queralt! me ha encantado jugar contigo este año, y compartir tantas cosas!

Gaby Ocete y Queralt Casas | Fotos: Ana Fernández y Lou Mesa

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response