Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Laia Flores: “Cerrando una etapa, para empezar otra. De vuelta a casa”

Laia Flores

Laia Flores Zonadostres

Hola a tod@s,

Soy Laia Flores, jugadora del Mann Filter de Zaragoza.

Después de cuatro años en Estados Unidos, viviendo una experiencia muy intensa llena de altos y bajos, me decido a contaros, como ya he hecho alguna vez anteriormente, cómo ha sido mi etapa universitaria, el equipo en el que jugaré el año que viene, así como mi paso por la U23 y los Juegos Mediterráneos en Tarragona.

Como algunos ya sabéis, he estado cuatro años jugando en la Universidad de South Florida, en la ciudad de Tampa, localizada entre ciudades populares como Miami y Tallahasse (la capital de Florida). Tampa es una ciudad encantadora donde he tenido la suerte de formarme académicamente y deportivamente en las fantásticas instalaciones de la Universidad de South Florida. Mi universidad se considera de las grandes de Estados Unidos con casi 50.000 estudiantes y me gradué en mayo de 2018 con dos carreras, la de Health Science y la de Communication.

Laia USF

Como ya he explicado en otras ocasiones ir a Estados Unidos es una experiencia inolvidable, donde conoces a mucha gente que se convierte en tu segunda familia. Pero también no hace falta olvidar que hay momentos durísimos, momentos que te toca correr físicos en el campo de futbol americano a las 6:30 de la mañana donde lo único que piensas es en volver a la cama. Y cuando no salen las cosas bien, es cuando más echas de menos a tu familia y tus amigos. Aún así, volvería a repetir esta experiencia una y mil veces. Si alguien me preguntara si ir a Estados Unidos o no, mi respuesta seria que sí y que intentara aguantar los primeros años que serán duros, seguro, por la distancia y por los minutos de juego, que generalmente no tocan muchos. Pero al final, se termina como mínimo con una carrera universitaria, se mejora mucho deportivamente y físicamente, se aprende una cultura nueva, se hacen amistades de por vida y se domina el ingles a la perfección. Y al cabo de cuatro años, cuando se regresa a casa, será “casi” todo igual, habrá cosas que cambian pero tu familia y amigos de verdad siempre estarán allí.

Como os contaba, en mayo me gradué, y a finales de este mismo mes cogí un vuelo para volver a Barcelona, hacía nueve meses que no estaba en casa. La verdad es que aunque fueron unos años impresionantes, ya tenía ganas de volver y poder abrazar a mi familia y amigos que hacía tantos meses que no veía (al menos físicamente, porque a través de una pantalla casi cada día podía contactar con alguno. Qué suerte tener FaceTime y Skype!!

Así fue, volví y para quedarme. Ya que acababa de fichar por el Mann Filter Stadium Casablanca.

Laia Flores

Después de 9 años jugando en Mataró, 1 año en Sant Adrià, y 4 en South Florida, me toca volver, y esta vez decido cerquita de casa. Os preguntareis, ¿cerquita? Bueno, después de tener que cruzar un océano cada vez que venia a visitar a mi familia y más de 12 horas de vuelo, 3 horitas en coche o 1 y media en AVE me parece nada.

Y así es… Zaragoza. Una ciudad donde he jugado muchos campeonatos de España de clubes y de selecciones y dónde se vive el baloncesto apasionadamente. Encima  Zaragoza es una ciudad donde creo que me voy a encontrar muy bien ya que tiene dimensiones similares a las que he vivido los últimos cuatro años en Estados Unidos, aunque el tiempo será bastante más frío, de 30 grados diarios, al viento del Cierzo, pero bueno, a comprar bufandas y ningún problema (jeje).

Me acuerdo, cuando mi fichaje salió publicado (igual que todos los otros fichajes), que se puede percibir mucha ilusión por redes sociales (twitter: @STCbaloncesto) y espero que toda esta ilusión se transmita en los entrenos, donde nosotras como jugadoras tendremos que dar el máximo, ya que hay muchos fichajes nuevos y esto obliga a hacer más esfuerzo para entendernos, comparado con  otros equipos con menos renovaciones. Pero, es un proyecto muy ilusionante con gente muy joven y espero que tengamos mucho apoyo en las gradas en los partidos.

Encima podré compartir puesto de base con Irene Lahuerta que es de mi generación y con ella ya hemos coincidido en concentraciones de la selección española,  igual que con Carolina Esparcia. Es algo de lo que estoy muy contenta, ya que ellas siendo del club de toda la vida, sé que van a liderar muy bien el equipo junto a la capitana Vega Gimeno, que también ha renovado. Es un proyecto muy emocionante donde vamos a estar dirigidas por Fabián Tellez que viene de hacer muy buena temporada en LF1.

mann filter

Entre mi salida de Estados Unidos y antes de marcharme a Zaragoza tuve las suerte de concentrarme con la selección U23 donde estuvimos unos días entrenando junto con la U20 que ganaron posteriormente el Europeo, muy grandes! Seguidamente me concentré en Tarragona, en los Juegos del Mediterráneo de 3×3 donde estuvimos en el Hotel de Portaventura todos los atletas de diferentes selecciones. Allí me pude hacer una foto con nada más y nada menos que Mireia Belmonte.

Competimos en la disciplina del 3×3 la cual es bastante diferente al 5×5. El 3×3 requiere mucho movimiento y capacidad de reacciones en un espacio corto como es media pista. Aunque queríamos el oro, nos tuvimos que conformar con la plata ya que perdimos la final contra las francesas. Aún así, estamos muy contentas con la plata, ya que a veces la gente se piensa que si no se gana el oro es un fracaso, y ganar una medalla cuesta mucho. Muchas horas de sacrificio, entreno , sudor y siempre un poco de suerte.

3x3 Tarragona

Ahora, toca aprovechar los últimos días de verano, antes comenzar una nueva etapa profesional.

Muchas gracias por leerme, y hasta pronto.

Laia Flores

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response