Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Blog de Laura Fernández: «Nuevas oportunidades»

Laura Fernández

No sé cómo comenzar este blog y ni si los temas de los que hablaré tendrán el más mínimo interés para vosotros, tampoco podría imaginarme que me lo propondrían, y ya no quiero ni imaginar si vais a seguir leyendo después de lo mal que he pintado mi comienzo; lo que sí puedo decir, y digo, es que le pondré todo mi interés e ilusión. Para la gran mayoría que doy por hecho que no me conocen, aporto como dato que soy maestra de infantil, adoro mi trabajo y es el complemento perfecto para mi vida que es el baloncesto desde que empecé con 4 años. Me gusta mencionar los 3 años que pasé en Orense, donde maduré, ascendí y debuté en Liga Femenina 2 con Carmelitas y del que por supuesto sigo unida de por vida por la gente que allí me encontré.

Creo que es un momento idóneo para comenzar este relato de aventuras baloncestísticas, por la victoria del fin de semana, siendo tan caras de ver para nosotras esta primera vuelta. La temporada nos recibía con un saco de lecciones de cómo afrontar esta liga: sin descuidarse un momento y sin dejar pasar un solo minuto de partido. Hemos perdido partidos en el último suspiro y en los últimos esfuerzos y esto nos hacía pensar que nos faltaba “algo”. Pero con o sin ese “algo” este fin de semana hemos conseguido nuestra 3ª victoria contra un gran rival como es Distrito Olímpico, tercer clasificado de la categoría. Ahora cada partido es una final en la que no importa ni la clasificación del rival, ni dónde se juegue el partido, solo queremos seguir en esta categoría.

10689566_10204084632910099_869205880519696684_n

Volviendo al partido, se nos venía a la mente nuestra primera histórica victoria en liga, frente a este mismo rival por 1 punto, histórica porque además de que tendrían que pasar muchas jornadas para conseguir la segunda, porque además era la primera vez que un equipo murciano ganaba un partido en Liga Femenina 2 en nuestro primer año de competición. No obstante, más equipos lo han intentado años antes sin la misma suerte, como el CB Capuchinos, el club en que me formé con Alejandro Palazón y donde años atrás jugué otra fase de ascenso a LF2 con Alejandro Navarro al mando. Como veréis me desvío del tema con gran facilidad, quiero hablar de demasiadas cosas pero sin llegar a caer en lo aburrido, así que volvemos al segundo intento de hablar del partido. Fue un encuentro muy igualado, apretando ellas al final del 2º cuarto lo que las hacía tener una ventaja de 9 puntos al descanso, jugamos una gran segunda parte en el que fuimos recortando diferencias poco a poco teniendo que remontar 12 puntos, y llegando al final del partido empatadas, un empate que se solventaría tras dos prórrogas con un gran trabajo defensivo y buenas decisiones en ataque.

Ha sido un fin de semana completo de eventos deportivos y no tan deportivos, de forma que queriendo celebrar la victoria cenando fuera, los cientos de miles de parejas de enamorados de Murcia ocupaban las calles, las terrazas y bares por completo, teniendo que conformarme con el siempre disponible McDonalds. Otro gran evento era la final de Copa de la Reina, no la voy a analizar como si de una periodista se tratase, porque para empezar no lo soy, solo desde el punto de vista de una seguidora de a pie; fue un partido alucinante con emoción durante los 40 minutos en los que ningún equipo se despegaba en el marcador, llevándosela el Perfumerías Avenida, como gran favorito que era. Perdonarme si no hablo mucho del AllStar de la NBA pero me pudo el sueño, me conformo con los videos resúmenes al día siguiente y la sabia opinión de mi chico que lo catalogó como uno de los mejores de los últimos años.

Me voy marchando sin antes desearle todo el ánimo del mundo a nuestra compañera Julia Melina que tiene que pasar por el taller a arreglar unas piezas y enseguida volverá a estar al 200%. Os motivaré para leer mi próxima entrada adelantando que viajamos a Andratx y hay partido muy importante en casa contra CREF, y no está de más añadir que después de año y medio me deshago de los brackets y que mis caras de foto y las risas de mis compañeras nunca serán las mismas después de esto.

10610602_10203462039764439_595526710208489894_n

Like this Article? Share it!

About The Author

Zona 2-3

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

2 Comments

  1. Bolixe 17 febrero, 2015 at 22:31

    Soy uno de los ke se han perdido pocos partidos, y de los ke llevan una cruz en la espalda de un color rojo, jajajajajajaja. Solo decirte y deciros ke podeis seguir ganando ya ke lo haceis muy bien, y no sois malas para nada, y para dar un gran apoyo para Julia. Espero seguir disfrutando con vosotras. Vomos lexes.

  2. suso 17 febrero, 2015 at 23:23

    Mi juanchi. Un reportaje de tu paso por Ourense. De tu familia Ourensana y de tus grandes amigos!!!

Leave A Response