Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Laura Fernández: “Vacaciones… para quien las tenga”

UCAM

Volvemos con ilusiones renovadas, ya que en la anterior entrada os conté que habíamos ganado nuestro tercer partido, y este último fin de semana hemos conseguido nuestra sexta victoria, siendo estas tres últimas de forma consecutiva, son estas cosas que te paras a pensar y dices: hemos ganado los mismos partidos en tres semanas que en los primeros 4 meses de competición, así que aunque algo tarde, el trabajo empieza a dar sus frutos, solo espero que esto no le haga pensar a mi entrenador que hay que comenzar la pretemporada en julio, para empezar a ver resultados antes de Navidades… Y otra vez más Tenerife se empeña en no dejar que celebremos nada antes de tiempo, ganando ellas también, lo que nos deja a dos jornadas del final y con tan solo una victoria por encima. En resumidas cuentas tenemos que ganar lo que nos queda, y así no hará falta mirar otros resultados.

Por fin la gente vuelve a preguntarme cómo hemos quedado, los padres de los niños de mi clase llegaron casi a desistir y de alguna forma a no hacer más sangre cuando semana tras semana la seño solo perdía partidos, pero ahora todos confiamos un poco más, porque la balanza de los partidos de finales ajustados también se ha vuelto a nuestro favor, y ya no hablamos solo de derrotas por la mínima, que era nuestro pan de cada finde, sino que llegamos a ganar con solvencia.

Laura Fernández

Imagen del partido contra el Movistar Estudiantes | Foto: Antonio Martínez

Y llegadas estas fechas comienza casi a la par que la primavera los partidos de la liga universitaria, clasificándonos en Murcia para jugar el sector que da el pase al Campeonato de España que se celebrará en Sevilla. Tuvimos que viajar a Madrid para enfrentarnos a UPV, lo cual nos daba muchísimo respeto ya que tienen una gran representación de jugadoras de Liga Femenina 1, pero por unas cosas u otras el equipo al que nos enfrentamos solo contaba con 3 de ellas, y conseguimos el billete a Sevilla; y si me lo permitís, que considero que sí porque ya está escrito diré que enfrentar al campeón y sub-campeón del año pasado y dejar a uno fuera del Campeonato solo le resta nivel a la competición. Pero fuera de eso hay una cosa clara y es que queremos repetir título sea quien sea el rival.

Y para esa gente que no le interesa lo deportivo, también me pasan otras cosas que no me importa contar y con las que alguien puede identificarse y ser motivo para seguir leyendo este rollo. Y es que este último mes dentro de todos estos grandes eventos también ha sido el Día del padre, ese día en el que la gente sube a instagram la típica foto con su padre y es por eso que luego voy saludando por la calle a señores que ni conozco solo porque me suenan sus caras.

También he tenido tiempo de ir de boda, a una de esas muy cercana y especial pero con la cabeza puesta en que al día siguiente había partido, boda con gente del mundillo del baloncesto murciano, esa misma gente a la que saludas en la iglesia y ves que lo hace como tímidamente pensando quién será esta… y que luego te confiesa que no te había conocido, espero que para bien, no hay casi nada que el maquillaje no pueda arreglar, y por eso, es en estos días cuando me encanta decirle a mis amigas eso de: “estás tan guapa que no pareces tú”.

Laura

Y para ir rematando ya que adelanté que me quitaban los brackets, he de decir que estos que había debajo de los alambres no eran los míos, casi que deseé que me los volviesen a pegar, porque me parecieron el doble de grandes que esos que tuve algún día.

Y este finde salimos dirección Leganés para intentar agarrarnos a nuestra penúltima oportunidad de conseguir la salvación, y si pudiera ser matemática antes del último partido en casa, mejor que mejor.

UCAM

Toda la plantilla tras conseguir la sexta victoria de la temporada | Foto: Antonio Martínez

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response