Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Laura Fernández: “Y esto es todo amigos”

1274702_10205437736595709_9063964852340242504_o

Empiezo esta última entrada de la temporada con un suave sabor a despedida que atufa ya a vacaciones, el fin de la liga y nuestra tan deseada permanencia queda ya casi lejana, y aquel glorioso 11 de abril en todas nuestras retinas. He oído menciones a la permanencia como que era “nuestra champions”, y de alguna manera, era nuestro objetivo y se cumplió, por tanto nos damos todos por satisfechos no por ello por vencidos al perder partidos que no debíamos, pero eso es ya un tema pasado y sin solución ahora mismo.

IMG_20150504_104600

Otro objetivo al que nos enfrentamos al formar parte de este equipo no es otro que conseguir el oro universitario, la UCAM apuesta fuerte por nosotras y pone todo lo que está en su mano por compatibilizar nuestra formación al deporte, llamémosle semi-profesional.  Por tanto nuestro trabajo no había acabado ahí y seguimos entrenando si cabe más concienciadas de que aún quedaba mucho por hacer. A nuestra expedición le sumamos la presencia de Marta Sanz, a la que además de disfrutar en mi grupo de amigas, admiro deportivamente. Así que viajamos a Sevilla al Campeonato de España  con los deberes previos hechos a falta de 3 finales que nos podrían dar el paso al partido del jueves que decide al campeón. Ninguno de los partidos fue fácil ni porque el otro equipo fueran más o menos jugadoras, ni porque viajaran antes o después…  El lunes, la Universidad de Barcelona nos puso las cosas muy complicadas, y esto nos hizo ver lo que nos esperaba esta semana, el martes nuestra ya conocidas vecinas de Almería, nos enfrentábamos por quinta vez este año y supimos volver  a ganar, y por último llegábamos al miércoles para jugar contra la Universidad Politécnica de Madrid que también llegaba con dos victorias, así que lo que habíamos hecho hasta ahora no valdría para nada si no ganábamos, y con mucho trabajo  también ganamos y así nos plantamos en la gran final. Estos campeonatos para quien los ha vivido, se dedican única y exclusivamente a comer (en más o menos proporción según tu fuerza de voluntad te permita frente a la gran variedad de platos del buffet libre, cosa que a mí me suele fallar…) y descansar para rendir. Pero el jueves por desgracia con la gran ausencia de nuestra murciana Ani Calvo que jugaba con la Universidad de Zaragoza, el partido no nos hizo sufrir como en días anteriores, y acabamos consiguiendo el segundo objetivo de la temporada, la ansiada medalla de oro por segundo año consecutivo.

1274702_10205437736595709_9063964852340242504_o

Ahora llega la gran pregunta que cada uno que te ve te hace, parece que inevitablemente, que es ¿quién se queda el año que viene?, cuando es el momento de disfrutar de lo conseguido, y lo más gracioso son las millones (sin exagerar) de especulaciones de la gente que sabe cosas tuyas incluso antes que tú misma, es un estilo al juego del teléfono roto, y las conclusiones suelen ser bastante graciosas.

Pero si  algo hay de especial estos días es el darte cuenta de que una mitad de mí se aleja, mi compañera de vida y viajes. Y como siempre decimos, ¿Qué es Shaq sin Kobe y Kobe sin Shaq? (pongamos que hablamos de los Shaq y Kobe de Los Angeles Lakers de 2001…), por supuesto esto es solo un hasta ahora. No necesito extenderme más, y sé que ella no dirá que es poco, estas cosas no se dicen, se hacen.

1401037814990

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response