Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Juego por las que jugaron antes que yo y por las que vendrán. Por las 24 chicas que me dieron voz y sueños en aquel pabellón de “As travesas” cuando solo tenía 11 años. Celta Indepo – Barça, 2006.

Juego porque para hacerlo no necesito ser estrictamente la mejor, pero sí desearlo; y porque tal vez en algún lugar haya una niña o niño que encuentre su voz al vernos. Por poner mi grano de arena y hacer más grande esta montaña en la que hoy me encuentro, para que las que vengan detrás de mí puedan subirse a ella y ver más allá, más alto. Más lejos.

Juego sobre todo, porque me inspira. Porque el orgullo no se compra ni se vende. O se tiene o no se tiene. Y por las 138.004 licencias de mujeres y niñas, por eso también juego. Corro 50 kilómetros cada semana, porque para eso solo necesito piernas y la determinación de poner un pie detrás del otro, y luego otro y otro. Y después otro más. Y así unas 50.000 veces aproximadamente.

Entreno tanto y tan duro por lo que no puedo ver, pero sí sentir. Y es que la emoción de estar aquí, ahora, en esta liga, ni se compra ni se vende.

María Centeno

Like this Article? Share it!

About The Author

Baloncesto Femenino. Liga Femenina Endesa, LF2, FIBA, WNBA...

Leave A Response