Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de María Centeno: “Somos los que estamos”

María Centeno

De pequeña, cuando recibía un golpe jugando o me caía, siempre me levantaba antes de que mi entrenador entrase a pista. Sabía que así no tendría que cambiarme y podría seguir jugando. Supongo que esta idea la tienen todas las niñas cuando son pequeñas, por eso creo que el deporte en general y el baloncesto en particular, no solo endurece el cuerpo, sino que también el alma. Este es el motivo por el me gusta tener en mi equipo personas que se ilusionen y vacíen, porque creo que si las princesas son guerreras, dos veces princesas.

María Centeno

Ahora, con 21 años sigo levantándome de igual modo tras cada caída y con el tiempo noto que cada vez voy más rápido hacia la mesa, cuando me mandan salir al campo. Así que si me preguntaseis qué es para mí la pretemporada, os respondería que no es más que una nueva oportunidad de redimirse, de saldar todas las cuentas pendientes que dejamos a medias con nosotros mismos. De correr más rápido, más livianos, más seguros, dejando atrás quienes fuimos y acercándonos a quienes somos.

Vuelven los rituales, las rutinas, las selecciones musicales que intentan sacar nuestro mejor yo. Vuelve la motivación y la pasión por el escudo que vestimos en el pecho. Vuelven los pabellones, la gente y con ellos volvemos nosotras.

"Sonreímos porque el camino es largo pero no importa, porque nosotras desearíamos que lo fuese incluso más"

“Sonreímos porque el camino es largo pero no importa, porque nosotras desearíamos que lo fuese incluso más”

María Centeno

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Lorena Abreu 7 septiembre, 2014 at 13:29

    Me alegro mucho de que sigas en el Arxil.
    Ya me tarda el 25 de Octubre.
    A por todas, María!

Leave A Response