Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Patricia Cabrera: “Una temporada inesperada”

Patricia con todas sus compañeras de equipo

Dicen que las cosas en la vida pasan por algo y yo me lo creo. Lo que parecía una temporada 2013/2014 en La Seu d’Urgell, acabó por ser una temporada en mi casa, Gran Canaria. Llegué a la isla con la incógnita de a qué equipo me iría pero en el CB Islas Canarias me acogieron muy bien y decidí quedarme en casa, quien me iba a decir a mí lo que me esperaba después…

Empecé a entrenar en La Paterna la misma semana que empezaba la liga, muchos reencuentros en la pista con las que un día fueron mis compañeras y también caras nuevas. Sabíamos que el objetivo de esta temporada era la permanencia un año más en Liga Femenina pero pasaban los partidos y cada vez conseguíamos más victorias e íbamos consolidando nuestro juego. Nadie daba un duro por nosotras pero ganando en la prórroga al Cadí ICG Software y una semana más tarde ganando a Perfumerías Avenida en su casa, conseguíamos meternos en la Copa de la Reina… ¡¡Un premio a la temporada que estábamos haciendo!!

Patricia con todas sus compañeras de equipo

Patricia con todas sus compañeras de equipo

No nos queríamos quedar ahí y trabajamos duro para la segunda vuelta. Dimos un bajón en el segundo tramo de la temporada, ya que no conseguíamos ganar en casa pero fuera los estábamos ganando. Llegó la Copa de la Reina en febrero, nos tocaba el favorito de la gente, el Perfumerías Avenida. Ya le habíamos ganado una vez y ¿por qué no otra vez? Llegar a ese pabellón, lleno de gente, viviendo la mayor fiesta del baloncesto femenino, esas gradas donde destacaban las aficiones (la nuestra la más pequeña, pero para mí la mejor) animando todo el partido y aplaudiéndonos al final de él. Fuimos con mucha confianza y le plantamos cara durante todo el partido, una pena que en los últimos minutos cometiéramos errores que Avenida no perdonó, se nos escapó esa oportunidad que tuvimos, pero para ganar las finales también hay que aprender a perderlas. Una experiencia única e inolvidable la Copa de la Reina y que jamás podré olvidar, pero ojalá no sea la última!

Patricia y su entrenador Domingo Díaz / Foto: Lou Mesa

Patricia y su entrenador Domingo Díaz | Foto: Lou Mesa

La temporada seguía, queríamos meternos en playoffs y así fue, nos llegó el segundo premio a este equipo que luchó tanto por conseguirlo. Contra el Rivas Ecópolis nos tocaba medirnos en playoffs, ellas tenían el factor cancha con lo cual el primer partido se jugaría en Madrid. Muy concentradas teníamos que estar los 40 minutos para tener alguna oportunidad, así lo hicimos y así nos llegó esa oportunidad que no desaprovechamos,  nos poníamos 1-0 en playoffs contra Rivas, ¿quién nos lo iba a decir?

Segundo partido en casa, con La Paterna llena de gente porque teníamos la oportunidad de meternos en la final de los playoffs de la liga. En el partido ninguno de los dos equipos se decantaban, estaba siendo un partido duro como ya esperábamos, algo que no nos imaginábamos fue la lesión de Brittany (Chambers) que marcó un poco el partido, y aunque sacamos la garras las demás,  no conseguimos ponernos por arriba en el marcador y terminaría por ponerse el 1-1 en la serie de playoffs. Llegábamos al tercer partido con Brittany lesionada y siendo duda hasta el mismo día del partido. En este partido solo existió el color rojo en la pista, Rivas Ecópolis casi no cometía errores y  fue justo ganador de este tercer partido metiéndose en la final de la liga que luego acabó ¡¡ganándola!!

Patricia con su capitana y amiga, Yurena Díaz / Foto: Ana Fernández

Patricia con su capitana y amiga, Yurena Díaz | Foto: Ana Fernández

Solo puedo dar las gracias a toda la afición que nos apoyó durante toda la temporada, a mi familia y amigos que tanto me ayudaron en los momentos difíciles. A Domingo Díaz por enseñarme que nunca hay que dejar de luchar hasta que se pita el final del partido, a Maikel López por ayudarme tanto en los entrenamientos y a Fermín Bosa por confiar en mí. A la mejor jugadora de la liga, Astou Ndour, por su apoyo, imprescindible para mí, esta temporada. A Brittany y Chelsea por su profesionalidad y por haber hecho que llegáramos a donde llegamos. A Naira, Iris, Zenaida, Conchi, Bineta, Mariemme, Aida, Miriam por haber hecho que esta temporada haya sido única e inolvidable. A Aridane Ávila por ese gran trabajo que hace como jefe de prensa y sobre todo a Yure, mi capitana y amiga tanto dentro como fuera de la pista, por apoyarme cada día, por levantarme cuando estaba de bajón, por ser mi compañera de concurso y por muchas cosas más que tú sabes, ¡GRACIAS!

Este ha sido mi primer post en el blog, gracias a Zona Dos Tres por dejarme formar parte de esto, ¡nos vemos pronto!

Carnaval

Patricia Cabrera

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response