Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sofi Aispurúa: “Aprender de las caídas”

Sofía Aispurúa

2018, qué año tan… no encuentro aún la palabra para describirlo, quizás una sola no me alcance para hacerlo. Parecido al 2017 porque se basó en una rehabilitación de una lesión tan dura y larga. Pero no voy a profundizar en eso ni tampoco a hablar de lo que espero o deseo para el 2019. Vengo a escribir la cantidad de cosas que aprendí.

Lo primero fue quererme a mí misma, poder salir de un estado totalmente estresante para empezar a disfrutar de cada cosa que me tocaba vivir, sea buena o mala, todo camino tiene piedras, es muy difícil esquivarlas y aprendí que llevarlas por delante, a caer y levantarme, a entender que sin ellas muchas veces no crecemos. Yo no creía que era tan fuerte, hasta que estas piedras no aparecieron y no me quedó otra que serlo y les puedo asegurar que no hay mayor satisfacción con uno mismo que mirar para atrás, ver todo lo que soportaste y estar hoy en día de pie y sonriendo.

Nada es tan grave como parece, casi todo tiene solución y la mayoría de esas soluciones dependen solo de uno.

La segunda cosa que aprendí o experimenté fue rodearme de gente positiva, quizás recién las conozco pero me suman y mucho. El grupo de kinesiología por ejemplo hicieron que los días tan rutinarios en un consultorio, pasaran a ser juntadas con amigos.

Sofi Aispurúa

Y por último, aprendí que no importa en qué nivel practiques un deporte, lo importante es poder hacerlo, estar sano física y mentalmente para estar presente el mayor tiempo posible en una cancha, pileta, ring lo que sea. Entonces no hay nada más lindo que estar terminando este año con toda esa preparación para poder volver a estar en el lugar que quiero. Solo por y para mí, para volver a sentir esa adrenalina, nervios y sobre todo felicidad.

Gracias a mis rodillas por permitirme (aunque costó y sufrí) aprender tanto.

Feliz año a todos.

Sofía Aispurúa

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response