Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sofi Aispurúa: “Ser parte de algo especial”

Familia

Si algo aprendí en estos años de estudio (Relaciones Públicas) es que el ser humano fue hecho para estar en sociedad, acompañado, sentirse parte de algo, un grupo de amigos, la familia y bueno, todo lo que entendemos como un ser sociable y no por simpatía, no no. Un ser que necesita de otro.

En mi caso lo comprobé en estos años de estar alejada de las canchas, porque no me quedaba otra. Porque para afrontar las lesiones tuve que hacerlo. Y por más de lo que extrañas sentir la adrenalina de jugar, extrañas más ser parte de un grupo, de un equipo, de convivir día a día con personas que se vuelven tus amigas, tu familia; porque a veces pasas más tiempo con ellas que en tu propia casa.

Ahora que se acerca el momento de volver a concentrar con mi amada Selección, de volver a estar con Las Gigantes soy completamente feliz, porque vuelvo a ser parte de algo realmente hermoso, el lugar vacío que tenía desde hace dos años vuelve a estar ocupado. ¿Y qué cosa, no? Cómo pasa el tiempo porque hace casi dos años mi corazón se rompía en miles de pedazos y no solo por lo que pasé, sino porque no podía ayudar a ese gran grupo a lograr objetivos, pero a la vez las ganas de nunca más perderme algo con ellas hizo que juntara todas esas piezas y lo armara.

Ellas de lo que provocan en mí, no tienen ni idea. Pero ayudaron a que me levantara no solo una, sino tres veces para ahora estar caminando entera a un nuevo año lleno de objetivos y el más importante es ser nuevamente una Gigante y compartir con ellas alegrías, tristezas, abrazos, gritar goles, cantar, tomar mates…

Blog Sofi Aispurúa

Por suerte también cuento con otros grupos sociales que me sostuvieron en este tiempo. Mis amigas de la facultad que quizás sin entender mucho del deporte se volvieron fan de lo que hacía, a mis amigas de la vida que desde que empecé esta aventura llamada basket, soportan mis ausencias, mis “no puedo, tengo que entrenar”.

Mi familia, que es el grupo más importante que tengo, el que me permite ser quien soy, que me respeta mis decisiones y acompaña a fondo. Que no juzga pero sí aconseja.

Ojalá todos tengan la suerte de contar con grupos así, de ser parte de la vida de personas con corazones enormes que quieran lo mejor para uno.
Que nunca se sientan solos porque siempre va haber alguien esperándolos con los brazos abiertos, dispuestos a hacer de los momentos malos, aprendizajes. De los buenos, recuerdos imborrables y de la vida en sí, un hermoso viaje.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response