Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sofi Aispurúa: “Una amiga gigante”

Meli y Sofi

Meligre… es la primera vez que voy a escribir sobre una compañera, así que no sé por dónde empezar. Si hablar primero lo que admiro de ella como jugadora, o hablar de por qué es una de las personas más lindas que el basket me permitió conocer.

Creo que puedo ir mezclando ambos temas, porque puedo asegurarles que lo que es Meli adentro de la cancha, lo es afuera o afuera de la cancha lo es el triple. ¿Y qué es? Ella es TODO.

Cuando tenía, si no me equivoco, 14 años, mi Papa me contó sobre una piba que había visto jugar y claramente desde ese entonces ya la rompía toda. Entrenaba y jugaba con varones, seguramente les ganaba a ellos también, porque es mágica, y con esa magia que ella transmite, yo sin conocerla personalmente ya quise compartir con ella en algún momento de mi carrera, equipo.

Nos conocimos oficialmente en un Argentino donde participaban dos categorías u15 (la mía) y u19 (ella jugaba para esa categoría más grande). Mi primer momento con ella fue saltar y cantar arriba de una mesa del comedor, acto siguiente se me cae el celular y se me rompe. En ese momento, ella tuvo su PRIMER acto de bondad; ayudarme a arreglarlo.

En los siguientes años (2010, 2011 y 2012) tuve la oportunidad de concentrar con ella y darme el lujo de entrenar, de que me pasara la pelota, etc. No imaginan lo feliz que estaba y creo que ella tampoco jajaja.

Los siguientes años (2014, 2015) fueron parecidos compartiendo entrenamiento y concentraciones con la mayor.

Pero en el 2016 hubo algo diferente! Otro acto de compañerismo puro: me comunican a mí y a otras 2 chicas que quedábamos desafectadas del equipo y yo que estaba sentada al lado de Meli, me apoyó su mano en la pierna y me apretó, haciéndome sentir y saber cuánto ella lamentaba eso y que contaba con su apoyo.

Qué hermosa persona sos Meligre.

sofiaispuruameligretter

En el 2017 con la concentración en San Luis y la Americup nos hicimos mucho más cercanas, pero fuera de la cancha también.

Ella prestándome su atención para escucharme, sus consejos para guiarme y dándome su confianza plena en nuestro querido pick and pop.

Aunque debo confesar que ella siempre confió en mí y cada vez que pudo, me lo hizo saber, como aquella vez en Rusia en el Mundial 3×3 donde en un momento de equipo me dijo “So, vos no sabes de lo que sos capaz, pero sé que vas a dar lo mejor de vos”.

Ahora, volviendo casi a la actualidad. Conocí a la Meligre amiga, con la que miraba la novela del 13, con la que viví un día del amigo, con la que hablo casi 24/7.

Pasé por momentos duros y ella siempre estuvo ahí, sigue estando ahí, al pie del cañón. Siempre con su mensaje de “¿cómo están esas rodis?” “Te estoy esperando pick and pop”.

Gracias Meligre, gracias amiga por tu humildad, por tu compañerismo y tu entrega, no solo adentro de la cancha, sino también afuera. Por siempre estar al 100%, por bancarte tantas presiones que no deberías tener y así y todo demostrar cuan crack sos. Por reírte de mis chistes aunque no sean tan buenos y por siempre demostrarme que no hay imposibles.

Solo deseo poder disfrutarte mucho tiempo más viéndote y también compartiendo desde adentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response