Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: “Ahora es el momento”

Sonia De Alba 28 mayo, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
FC Barcelona

Empiezan los play-off de la Liga Endesa y para el Barça es el gran momento. Es el momento en mayúsculas de la temporada. Es la hora de  y rechar el resto. El equipo es consciente que hasta el momento el hecho de no haber ganado ningún título le obliga a forzar un poco más. Y, sin duda, la evolución en la fase regular ACB ayuda a pensar en positivo.

El vigente campeón de la Liga Endesa entra en las quinielas en buena posición pero esto no va de ranking sino de realidades, de partidos y eliminatorias.

Para empezar, un derby catalán. Un Barça – Penya con muchos alicientes. De entrada, el FIATC Joventut ha sido el único equipo capaz de derrotar a los blaugranas en el Palau esta temporada. Una Penya madura, experta, y que conoce muy bien al rival. Y viceversa.

El arranque de los play-off, de los cuartos de final, marcan un terreno que hace subida y que obligará a utilizar platos pequeños y piñones grandes en los ascensos, que obligará a ir a rueda a todos los jugadores, que nadie se puede descolgar para coronar puertos, y que la crono final tiene que ser por equipos, la única manera de entender el baloncesto.

El Barça ha demostrado saber aguantar una ronda de largo recorrido, que sabe escaparse cuando toca. Y cuando los menos apostaban por él -como la temporada pasada- imponerse al sprint.

Pero no avancemos acontecimientos. El momento decisivo de la temporada ya está aquí. Y ahora es el momento de los grandes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response