Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: “Ante Tomic: Mucho más que estadísticas”

Sonia De Alba 18 marzo, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios

¡Los números de Ante Tomic son de escándalo! No sólo lo decimos porque fuera designado MVP de la jornada 10 de la Euroliga, o rompiera registros en la final de la Copa del Rey, a pesar de la derrota blaugrana. Recuerden que acabó con un 40 de valoración, dejando atrás el 39 de Pau Gasol en la final del año 2001. De hecho, estas nominaciones no dejan de ser un nimio reflejo de un trabajo continuo desde que viste con la camiseta del Barça.

Ante Tomic en el partido ante el Montakit Fuenlabrada | Foto: Sara Gordón

Su regularidad hace que jugadores de la talla de Juan Carlos Navarro lo alaben. ‘Ante come aparte’, exclamaba el capitán del Barça después del 35 de valoración que firmó contra Maccabi. Su media en Euroleague es de 19.2 puntos de valoración, en casi 25 minutos en pista (mucho tiempo para un equipo como el Barça) con 11.7 puntos por partido y 7.6 rebotes. En la Liga Endesa camina en paralelo: 20 minutos de media, 10.1 puntos por partido y 6.4 rebotes para un 13.8 de valoración.

El valor más importante que tiene el pívot croata es que cuando está en pista el eje de rotación del equipo se traslada a la pintura. No sólo con sus puntos. Contra Montakit Fuenlabrada sumo 10 puntos y añadió 9 rebotes. Cifras más que correctas -rozando la doble figura- pero sobretodo es la vacante, la sensación de vacío, que deja cuando no está en pista. Ante los fuenlabreños su ausencia en los primeros minutos del último cuarto casi da un susto al Barça y por ello Pascual recurrió rápidamente a él para asegurar un triunfo cómodo hasta entonces.

“Ante es un jugador muy importante para nosotros, nos está ayudando mucho. Tenemos que conseguir que los minutos en los que no está en pista el equipo se mantenga en la misma dirección”, reconocía Xavi Pascual, evidenciando la calidad extrema de Tomic y suspirando porque el resto de jugadores de la  misma posición puedan rendir a un nivel parecido. Difícil cometido, por otra parte. ¡Y es que la sombra de Tomic es muy, muy, muy larga!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response