Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: “Carlos Arroyo, un niño con zapatos nuevos”

Sonia De Alba 2 agosto, 2015 Blog de Sonia de Alba, Blogs No hay comentarios
Carlos Arroyo firmando su nuevo contrato | Foto: FC Barcelona

36 años recién cumplidos el 30 de julio. 9 temporadas en la NBA en equipos como Toronto Raptors, Denver Nuggets, Utah Jazz Detroit Pistons, Orlando Magic, Miami Heats y Boston Celtics. Líder de la selección de Puerto Rico que consiguió ganar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de 2004. Además, experiencia europea. Con el Maccabi Tel-Aviv consiguió la Liga israelí y además ser designado el mejor jugador de la temporada 2008-09. También tuvo repercusión en Turquía, con Besiktas y más recientemente con Galatasaray -aunque los problemas económicos provocaron que no acabara la temporada actual en Estambul-.

Éste es el currículum de Carlos Arroyo. Y aunque nos sorprendió escuchar un ‘siempre quise fichar por el Barça’ -de hecho, de entrada parecía un discurso demasiado simple y propio de la banalidad generalizada en el deporte desgraciadamente- no se ha cansado de repetirlo y argumentarlo. ‘Hace años que les comento a mis representantes que si hay alguna posibilidad de fichar por el Barça lo gestionen y ahora se ha dado esta oportunidad’, afirmaba un sonriente Arroyo en su paso por Barcelona para realizar las pruebas médicas y la firma del contrato que lo vinculan con el club blaugrana para la próxima temporada. También otras gestiones de carácter doméstico, como buscar casa, el colegio para sus tres hijos… En estas tareas también comprobamos la ilusión de Carlos Arroyo junto con su mujer, Xiomara.

Carlos Arroyo firmando su nuevo contrato | Foto: FC Barcelona

Carlos Arroyo firmando su nuevo contrato | Foto: FC Barcelona

El base boricua no participará con su selección en el torneo FIBA Américas de este verano para estar bien al iniciar la pretemporada con el Barça Lassa. ‘Mi cuerpo es mi templo y siempre he sido bien dedicado’, comentaba Arroyo en Barça TV. ‘Me siento bien físicamente. Uno tiene que ser responsable con el cuerpo de uno. Sé que es lo que me permite estar en la pista y mantenerme saludable. Soy muy exigente conmigo mismo’, remarcaba el nuevo jugador blaugrana.

La experiencia de Carlos Arroyo le permite ser realista también con la situación del nuevo proyecto blaugrana. El portorriqueño es consciente que lo más difícil será acoplar a todas las piezas y hacerlo de manera rápida. Pero, por otra parte, el hecho de haber fichado a jugadores también consolidados y a otros más jóvenes pero con perfiles técnicos de talento incuestionable le ayuda a ser optimista y a pensar que el Barça Lassa podrá firmar una temporada de nota.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response