Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: “Gana el primero que cruza la meta”

Sonia De Alba 28 junio, 2014 Blog de Sonia de Alba, Blogs No hay comentarios

La Liga Endesa es una carrera de fondo. Sin llegar a ser un maratón, vamos a hacer el símil con un 10.000 metros. Son nueve meses de competición en el que los equipos cogen forma a medida que avanza. Después hay que saber posicionarse para pasar el primer corte, superar los primeros 5 km (acabar la primera vuelta de la fase regular entre los ocho primeros para participar en la Copa del Rey –un primer test importante, con el premio de un título-).

El Barça es el nuevo campeón de Liga | ACB.com

El Barça es el nuevo campeón de Liga | ACB Photo

La carrera sigue la progresión. Empiezan a pesar la acumulación de partidos, la carga física, pero aquí ya hay que utilizar el bagaje adquirido para optimizar el rendimiento. El siguiente corte es mucho más trascendente: la clasificación para el play-off. Podríamos compararlo con estar ya en el kilómetro 9. La teoría garantiza en un tanto por ciento elevado que si has rendido bien en todo el recorrido los últimos 1.000 metros pueden ser tuyos. Pero, atención, si te has excedido demasiado anteriormente este kilómetro puede pasar factura y un rival menos brillante pero igualmente potente puede llegar con el cambio de ritmo necesario para avanzarte en la última curva de 200, dejarte atrás y cerrar la carrera en la recta de meta.

El Barça ha sido el equipo que ha cruzado la meta en mejor estado. Su lucha durante la temporada, a la sombra del Real Madrid en la fase regular de la Liga Endesa, no ha sido más que una evaluación en la que no ha sido el primero de la clase pero sí que ha ido mejorando para llegar a los exámenes finales con la lección aprendida y ganas por demostrar que los conocimientos han sido bien adquiridos. Lo que Xavi Pascual llama las tres C (corazón, cabeza y una tercera C que está por debajo de la cintura) se ha puesto en práctica en la evaluación final. Aquí los blaugranas han corrido más y han tenido las piernas necesarias para esprintar cuando ha sido necesario. El ganador de la Liga lo es porque ha trabajado para cruzar la meta el primero. En el kilómetro 10 es cuando se corona al campeón.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response