Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: «Najlepša hvala, Erazem! (¡Muchas gracias, Erazem!)»

5 años de blaugrana. Un período extraordinario tanto en su carrera personal como colectivo. Erazem Lorbek y el Barça bifurcan sus caminos. Es triste. Mucho. Porque ha sido un jugador extraordinario en la pista pero superlativo en el trato. Educado, cariñoso, simpático, implicado, cumplidor… Y además un talento ante el piano, habilidad poco común en un deportista de élite. La lista de adjetivos se multiplica cual átomo en proceso de fisión.

Erazem Lorbek llegó a Barcelona procedente de Moscú donde todo su talento no acabó de explotar. Sí que lo hizo en el Palau. Hombre importante en la Final Four del 2010, sus movimientos coreográficos, perfilados y sublimes en la zona fueron dibujando muchos más éxitos. En la Liga del 2012 fue clave. En la final contra el Madrid, el pívot esloveno se marcó su mejor partitura. Tanto fue así que en el partido decisivo, con fiebre la noche anterior, llegó al clímax. Coronado como MVP, Lorbek se desmayó al llegar al vestuario.

También tuvo un protagonismo mayúsculo en la Copa del Rey de Vitoria 2012. En unos cuartos de final contra el Madrid, sólo la carambola de fallar un tiro libre y forzar una canasta de dos puntos a continuación insuflaba aire al Barça y lo llevaba a la prórroga. Y ahí estuvo Lorbek. Convirtió el primer tiro, erró el segundo, Tomic capturó el rebote y el esloveno condujo al equipo al tiempo extra, en el que los blaugranas eliminaron al Madrid y acabaron ganando la Copa.

No acabaría de recordar momentos clave en los últimos años que ligan de por vida al Barça y a Erazem Lorbek.

La última temporada ha sido dura, sobre todo para el jugador porque las lesiones no le han permitido dar lo máximo, lo que él está acostumbrado a ofrecer. Y todo ello ha repercutido en el acuerdo para la desvinculación.

Erazem Lorbek no continuará en el FC Barcelona  | ACB Photo

Erazem Lorbek no continuará en el FC Barcelona | ACB Photo

Personalmente me da mucha tristeza. Para mí Erazem no ha sido sólo un jugador, ha habido una relación más estrecha ya que el trato con él y con su familia ha sido exquisito desde el primer momento.

Le deseo todo lo mejor. Se lo merece. Y estoy segura que volverá a bailar en la pintura como sólo él sabe.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response