Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: “Navarro is back!”

Sonia De Alba 9 febrero, 2015 Blog de Sonia de Alba, Blogs No hay comentarios

No descubriré nada si proyecto a los cuatro vientos mi devoción, mi debilidad por Juan Carlos Navarro. Como jugador es lo más. Lo más de lo más. Te puede gustar o no su estilo pero hay que reconocer su talento. Con el paso del tiempo se ha reinventado sin perder su estrella. Es explosivo en la pista, letal, incombustible, impredecible. Es la Bomba en definitiva. Pero lo mejor de Navarro es su madurez. Quién le conoce, reconoce su calidad. Es más que un referente en juego, es un líder dentro del vestuario. Puede que no sea un líder a lo William Wallace de Braveheart pero su comportamiento dice más que muchos discursos.

Navarro ha vuelto, después de casi 7 semanas de ausencia por la recaída de la lesión muscular que se produjo el 21 de diciembre durante el partido contra Movistar Estudiantes. Su regreso dependía de su absoluta recuperación. No se ha forzado nada. Navarro podría haber jugador antes, en el inicio del Top 16, por ejemplo, pero se ha querido esperar ya que ni él ni el cuerpo técnico  ni el médico han querido arriesgar. El capitán blaugrana ha vuelto a jugar cuando ha estado bien del todo. Un ‘lujo’ que el Barça se ha permitido porque la contraprestación es valiosa. Decía Alejandro Martínez, técnico de Iberostar Tenerife, que el baloncesto y la ACB deben mucho a Navarro. Estoy absolutamente de acuerdo. Juan Carlos es más por lo que provoca que por lo que hace, aunque haga mucho. En el partido de la jornada 20 de la Liga Endesa, sea casualidad o no, el Barça provocó el parcial que le ayudó a ganar contra Tenerife con Navarro en pista. Navarro imanta a las defensas rivales, abre espacios… él encuentra huecos, líneas de pase… o tiros. En 30 segundos dio una asistencia y convirtió un triple. Así de simple.

Juan Carlos Navarro ha vuelto porque siente dentro este deporte. ‘Estaba nervioso esperando mi momento en el banquillo’ ha dejado escapar como si fuera un junior preguntado por las sensaciones ante la reaparición. Tiene 34 años, camino de los 35 pero, si las lesiones le respetan, tenemos Navarro para rato. Y con ese desparpajo nada infectado, ni erosionado. Navarro es baloncesto en estado puro. Navarro is back!

Sonia de Alba

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response