Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: “Nos gusta Pau Ribas”

Sonia De Alba 19 octubre, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios

¡Menudo veranito el que ha tenido Pau Ribas! Empezamos con la nominación en el cinco ideal de la temporada 2014-15 en la Liga Endesa, ficha por el Barça Lassa, oro en el Europeo, MVP tanto en la Lliga Catalana, que ganan los blaugranas, como en la Supercopa Endesa, obviamente con triunfo culé…

Para un currante como Pau Ribas esto no es más que el reconocimiento a muchos, pero que muchos, años de esfuerzo, de dedicación a este deporte que adora, que le gusta y hace por gustar a los demás.

Pau es uno de aquellos jugadores en los que cualquier crío que se quiera dedicar a este deporte debería prestar atención. No tiene etiqueta de estrella pero lo es. Los que saben de baloncesto valoran a un jugador de su estilo por todo lo que hace.

SGB_7113

Pau Ribas ante el CAI Zaragoza | Foto: Sara Gordón

Nacido en Badalona y formado deportivamente en la cantera de la Penya, Pau es un tipo inteligente. Llegó al primer equipo verdinegro, combinando su progresión en el CB Prat, el equipo vinculado, con el que se proclamó campeón de la categoría EBA. Pasó por todos los estadios en Badalona, incluyendo la capitanía. Posteriormente recaló en Vitoria. En Baskonia también tuvo un rendimiento óptimo, añadiendo a un palmarés ya notable una Liga ACB. Con el Joventut ya había celebrado la Copa del Rey del 2008, una ULEB Eurocup, una FIBA EuroChallenge y también dos Ligas catalanas. Y tras tres años en el Buesa pasó a la Fonteta, donde no aflojó, añadiendo una ULEB Eurocup, en tres temporadas más.

Pau Ribas, hijo de exjugador de baloncesto -Jordi Ribas-, es de una pasta especial. Posiblemente porque esto del basket lo lleva por las venas o porque se ha hecho a sí mismo. Si dentro del parqué su inteligencia es un valor muy apreciado, fuera de ella aún lo es más. Huye de discursos tópicos, de frases banales. Es de aquellos jugadores que obligan a los periodistas a saber preguntar. Y esto supone un valor añadido más a las cualidades de Pau Ribas.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response