Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog de Sonia de Alba: “Xavi Pascual, marcando las diferencias”

Sonia De Alba 1 abril, 2014 Blog de Sonia de Alba, Blogs No hay comentarios
Xavi Pascual | Foto: Laura Guerrero

El éxito o fracaso de un entrenador se refleja por los triunfos del colectivo. Si un equipo gana, ganan todos, jugadores y cuerpo técnico.

Los jugadores, además, cuentan con las estadísticas individuales para engrosar su palmarés. Los entrenadores, también. Pero, como en el caso de los que sudan la camiseta, hay muchos intangibles con los que contar para ensalzar el trabajo de un técnico.

En estos momentos hay pocos que discutan las virtudes desde el banquillo de Xavi Pascual. Desde febrero de 2008 primer entrenador del Barça, con el que ha conseguido una Euroliga, tres Ligas ACB, tres Copas del Rey y tres Supercopas, Pascual ha trabajado duro para que su seña de identidad quede grabada en sus equipos: defensa intensa, estrategia muy cuidada, y un ataque bien definido.

El técnico de Gavà ha superado ya los 100 triunfos en la fase regular de la Euroliga y se encuentra a uno de igualar su mejor racha de victorias también en la competición europea. Pero más allá de estos números enteros, hay que valorar el balance. Para estas 100 victorias en la Euroliga se han perdido SÓLO 15 partidos. ¡Estas cifras son brutales! Y confirman una dinámica de trabajo efectiva y continuada, que va más allá de los nombres propios (que, evidentemente, también suman).

Xavi Pascual y ‘su’ Barça entrenan y juegan pensando en la mejora paulatina del equipo. Esta temporada ha sido una de las más difíciles. Sobre todo se ha notado en la fase regular de la Liga Endesa pero el equipo está demostrando superar etapas, y remontar en la solidez de su juego para llegar al play-off en su mejor estado. De momento, ya son 7 victorias consecutivas en la competición doméstica y 13 en la Euroliga.

El éxito o el fracaso se valorarán al final de temporada. Pero, hasta el momento, Pascual marca con su sello a su equipo.

Xavi Pascual | Foto: Laura Guerrero

Xavi Pascual | Foto: Laura Guerrero

Sonia de Alba

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response