Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog del Entrenador. Arturo Álvarez: “Cerca del fútbol”

Zona 2-3 7 septiembre, 2012 Blog del Entrenador, Blogs No hay comentarios
Arturo Álvarez

Banner del Entrenador

El fútbol es denominado el “Deporte Rey” por la mayoría de la población española, un deporte inalcanzable para el resto de los practicantes deportistas, algo de lo que todo el mundo “sabe”, algo de lo que todo el mundo opina, el centro de atención de los fines de semana y básico en la vuelta al trabajo los lunes por la mañana. Es capaz de hacer cambiar el estado de ánimo de las personas, de hacerles vibrar, sonreír e incluso entristecer si sus colores no son ganadores.

¿Pero cuál es mi sorpresa desde hace varios meses atrás, por qué de este artículo? Simple, todo comenzó el pasado play-off final de la Liga Endesa ACB. Miles de personas veían el baloncesto en la primera cadena a las 22:00 horas, amigos que se reunían para ver los partidos, bares que daban en directo y publicitaban los partidos, y lo más sorprendente, la gente ya sabía de baloncesto, ya opinaba, ya discutía a los mismísimos Laso y Pascual, estábamos creciendo.

Arturo Álvarez

Pero el golpe final fue en las pasadas olimpiadas, miles de Scariolos hacían cambios y se quejaban de los fallos de los equipos, pero eso sí, desde la butaca de su sofá o desde muchos sitios públicos donde el baloncesto ya era considerado un deporte de interés popular y ganando enteros respecto al fútbol.

He de reconocer que al principio me asusté, gente que me preguntaba si era verdad que jugamos a perder con Brasil, que si Ibaka o Sada debían jugar más, que si Marc Gasol era mejor que Pau, y si Navarro aún tenía cuerda para rato o no… INCREÍBLE, pero la verdad, que la audiencia y los comentarios del país español nos han demostrado que ya importa el baloncesto que ya tenemos críticos populares, y hay cientos de entrenadores que nunca había visto… en fin… YA ESTAMOS CERCA!! ENHORABUENA AL MUNDO DEL BASKET.

Arturo Álvarez

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response