Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog del Entrenador. Arturo Álvarez: “Desde Brasil con amor…”

Zona 2-3 22 noviembre, 2012 Blog del Entrenador, Blogs No hay comentarios
Arturo Álvarez en el centro de la imagen en la cancha del Palmeiras

Y es que el título quiere recordar a un buen film de nuestro James Bond, pero no, solamente quiere decir que me disculpéis por no haber podido escribir anteriormente nuestro artículo mensual.

Ya estoy en Brasil, la cuna de los carnavales, el paraíso de la samba..etc., pero en esta ocasión para tomar las riendas de un club histórico en el deporte brasileño, el Palmeiras de Sao Paulo, club de gran tradición futbolística y dónde vieron despuntar hace muchos años, allá por el 1977, a un tirador llamado Oscar Schmidt Becerra.

Junto a Paco García (ex ACB y LEB Oro entre mucho otros), tengo el honor de ser uno de los dos únicos entrenadores extranjeros de la mejor competición del país y una de las mejores de américa, la NBB. La verdad que estoy muy feliz de poder seguir haciendo lo que me gusta, entrenar baloncesto, algo que llevo haciendo desde los quince años, y que espero poder seguir haciendo el resto de los días.

Arturo Álvarez en el centro de la imagen en la cancha del Palmeiras

Llegue hace apenas una semana, y el sábado debutamos en el torneo, nuestros americanos están aterrizando esta semana y aún no sabemos si podrán jugar ya que deben cumplimentar todos los trámites burocráticos del país, que son muchos (yo también), y estamos a la espera de poder ser de la partida. Próximamente os escribiré acerca de lo deportivo.

Mi primera sensación ha sido la de llegar a un club grande, enorme mejor dicho, un club seguido por más de 18 millones de personas en todo el país según me cuentan los entendidos. Poseen una maravillosa ciudad deportiva con un pabellón para 1.500 personas que es donde entrenamos, pero justo encima, otro pabellón en su techo, y más arriba otro más, para finalizar en el tejado con un campo de hierba artificial de fútbol 7, la verdad, algo espectacular. Vivo justo enfrente, en un piso 20 a la altura del campo de fútbol y puedo ver las cuatro canchas desde mi ventana. Mi trabajo lo realizó en la oficina que hemos montado en el mismo pabellón y los entrenamientos en la misma ciudad deportiva.

Vistas desde el piso 20

Estos primeros días como suponéis, trabajar mucho y conocer poco, apenas un centro comercial cercano al complejo, y empaparme de la idiosincrasia del club y habituándome a un día a día diferente al que procedía.

En fin, primeras sensaciones positivas, y eso sí, serán mejores si debutamos ganando el próximo sábado!

Un abrazo.

Arturo Álvarez

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response