Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog del Entrenador. Iván Déniz: “Introducción a la LNBP”

Zona 2-3 6 septiembre, 2012 Blog del Entrenador, Blogs 1 comentario
Iván Déniz afronta su cuarta etapa en Soles

Banner del Entrenador

Quiero empezar agradeciendo a los amigos de Zona 2-3 la oportunidad que me dan de poder hacer llegar a todos los que quieran leerme de mi nueva etapa, ya la quinta en Mexico, en la liga LNBP.

La liga LNBP 2012, esta temporada consta de 16 equipos que abarcan desde muchos estados de la República de Mexico desde punta a punta (lo más Norte posible es Mexicali, frontera con Estados Unidos o lo más al Sur, Cancún).

En esta liga se crean las normas y reglamentos a seguir tras la reunión previa de cada uno de los dueños de cada franquicia. Es normal que cada año hayan cambios de lugares de franquicias o entren y salgan algunos equipos. El reglamento también suele variar y por ejemplo se vuelve al formato antiguo de solo 3 extranjeros, para darle más fuerza y valor al jugador mexicano. La temporada anterior se podía tener 3 extranjeros y dos latinos (cualquier país de América menos Estados Unidos y Canadá). Esta liga está homologada por FIBA.

La temporada consta de 44 jornadas y luego play-off, para finalizar el campeonato sobre primeros de febrero, son 7 meses de intenso y puro Basket. Con dos partidos semanales (jueves y sábados) y algunas semanas de tres y hasta cuatro partidos.

Esta liga está siendo muy valorada, cada año el nivel mejora y sobre todo la crisis que sacude en Europa hace que muchos jugadores participen en ella, completen 6/7 meses y acabando se ubiquen en la Liga Venezolana o de Puerto Rico que inicia a primeros de febrero que dura sobre los 5/6 meses haciendo asi muchos de ellos 10/11 meses de trabajo y jugando un mínimo de 2 partidos que es algo que sí creo es mucho más atractivo que el que tenemos en España, solo uno por semana.

El seguimiento en los medios es bueno e incluso en algunos lugares, los partidos son retransmitidos en directo.

¿Los entrenadores de esta liga? Al igual que los jugadores extranjeros, cada vez mejores, por estas ligas pasan y han pasado de lo mejor de este lado del continente, argentinos, puertoriqueños, brasileños y americanos, hasta la temporada pasada un croata. Españoles, está Pep Clarós dirigiendo a uno de los favoritos, Cancún (actual Campeón de la FIBA Américas, el torneo más importante entre clubes de América, digamos la Euroliga de América para que me entendáis) y un servidor que comienzo en mi cuarta etapa en SOLES de Mexicali. Buenos entrenadores que han estado o trabajan aquí: Julio Toro, Manuel Cintron, Silvio Santander, Che Garcia, Andy Stoglin, repitiendo en Veracruz actual Campeón de Liga Eddie Cassiano lo recordaréis en España en su etapa como jugador en Granada y no quiero dejar de mencionar al amigo Javier Castroverde que hizo un gran trabajo aquí, al cual espero ver pronto y le mando un fuerte abrazo.

Iván Déniz afronta su cuarta etapa en Soles de Mexicali

He querido en el primer artículo, hacer una pequeña introducción, en los siguientes os hablaré un poco de mi club y de cosas más peculiares de la liga, prometo hablar de algunas experiencias que he tenido y seguro os serán muy interesantes. También os pondré fotos y videos para hacer un poco más entretenido el blog.

Antes de despedirme, quiero aprovechar para saludar a todos los que me siguen y agradezco el interés, saludar también en especial a todos los clubes en España donde tuve la suerte de entrenar, CB Murcia, mucha suerte en esta temporada en ACB (Suerte Óscar!!!), al Tenerife que se recupere con paciencia de los duros golpes que están sufriendo, al CB Plasencia del cual tengo grandes recuerdos y donde dejé grandes amigos, espero verlos pronto en Leb Oro y sobre todo al CB Canarias. No he trabajado ahí, pero es el representante de mi tierra y donde hay grandes amigos, que el trabajo os permita muchas alegrías y disfrutéis cada segundo de la ACB.

Iván Déniz

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Carlos Calero 6 septiembre, 2012 at 18:18

    Te deseo la mejor suerte del mundo amigo, que tampoco hace falta porque cuando uno hace las cosas bien siempre obtiene su recompensa. Te seguiremos

Leave A Response