Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog del Entrenador. Jesús Vázquez: “El deporte femenino y el baloncesto femenino siempre dando la cara”

José Vázquez en la fase de Ascenso disputada en Huelva | Foto: Manuel Choren

Hola a tod@s!!

Primero me gustaría darle las gracias a los amigos de Zona 2-3 por darme la posibilidad de expresar alguna de mis opiniones en su blog y de paso felicitarlos y animarlos a que continuen promocionando el baloncesto en general y el femenino en particular. Somos muchos los que os seguimos y os agradecemos tal labor.

Llevo desde los 18 años entrenando y casi siempre he entrenado a equipos femeninos, actualmente tengo la fortuna de entrenar en Villagarcía de Arosa al Feel Cortegada de Liga Femenina 2, por lo tanto es fácil de entender mi enorme vinculación y admiración al deporte femenino en concreto y al baloncesto femenino en particular.

Jesús Vázquez en la fase de Ascenso disputada en Huelva | Foto: Manuel Choren

Para alguien del mundo del deporte un verano en el cual hay Olimpiadas siempre es especial. En las pasadas Olimpiadas de Londres creo que ha quedado patente el enorme nivel de nuestros deportistas pero especialmente me gustaría destacar el sobresaliente papel de nuestras deportistas femeninas. Muchas veces esta sociedad que nos trata de “vender” igualdad necesita este tipo de muestras de pundonor y de calidad para que ciertos deportes salgan a la palestra y para que cierta gente se de cuenta que el deporte femenino es muy atractivo y capaz de darnos numerosas alegrías. Por citar dos ejemplos, ¿quien no se emocionó y disfrutó viendo a las jugadoras de waterpolo o de balonmano?. Pues si fueramos conocedores de la realidad de estas deportistas día a día muchos le darían mucho más valor a lo conseguido.

Concretando un poco en el baloncesto femenino, este ha sido un verano maravilloso para el mundo de la canasta, nuevamente se han logrado numerosos éxitos en categorías de formación. Dando muestras que tenemos por delante un futuro prometedor. Después de un verano en el cual se han alternado las desapariciones de varios clubes femeninos con estos éxitos de nuestras jugadoras más jovenes toca iniciar una nueva temporada en Liga Femenina y Liga Femenina 2. Creo que nuevamente será una temporada llena de emociones y donde estas jóvenes promesas tendrán mucho protagonismo en estas competiciones. Me gustaría que estas ligas fuesen seguidas y apoyadas por medios de comunicación (que no pase como en el pasado mundial sub 17 y europeo sub 20) y patrocinadores para que no acabemos como en las Olimpiadas hablando de baloncesto femenino cada cuatro años.

Sin más despedirme hasta otra ocasión, no antes sin invitaros a que sigáis la Liga Femenina 1 y 2 y que disfrutéis de un maravilloso espectáculo.

Un abrazo para tod@s.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response