Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Blog Gaby Ocete: «Campeonas de la Challenge Round»

Hola a tod@s!

Bueno ya estoy en España de nuevo! Después de haber tenido unos días de desconexión, os explicaré como fue mi ultima etapa en Tarbes!

Gaby y Joyce Cousseins

El final de liga fue un poco «decepcionante» porque a falta de dos partidos íbamos terceras con opción de jugar los play-off por el título, pero un extraño partido en la penúltima jornada que enfrentaba a Montpellier vs Perpignan y que todos dábamos por claro ganador al primero de liga, acabó con la derrota de éste, y a nosotras dejándonos entre las cuerdas, nos lo jugábamos todo en la ultima jornada, contra el 4º en su casa, es decir bastante complicado.

Llegó el momento de jugar este partido, y luchando los 40 minutos y estando la mayoría del tiempo nosotras arriba, acabó en derrota y la bajada directa al 5º puesto, se habían metido en los play off por el titulo, Lyon (que fue el que nos ganó a nosotras) y Perpignan (el que peor lo tenía pero ganando ese partido «raro» se metió directo). Como entenderéis decepción total por nuestra parte porque de haber ganado el que tocaba en ese partido, éramos 3ª directas y de esta manera nos quedamos fuera. Pero bueno, todo eso pasó… Y nos quedaban por delante otro «play off» el llamado Challenge Round que daba como premio una plaza segura en Eurocup al siguiente año.

La Challenge round consta de unas semifinales y una final al mejor de 3 cada fase. Nos enfrentamos a Villaneuve d’ask en semifinales al que ganamos 2-0 y en la Final a Basket Landes (equipo de Tamara Abalde) al que ganamos 2-0, Así que fuimos campeonas de la Challenge Round!!!! Un título importante para el club y para nosotras que después de la decepción de final de liga, acabamos la temporada con un título y una bonita celebración!

Y llegó la hora de las despedidas… Por una parte te hace ilusión volver a casa, pero por otra… te cuesta dejar a las personas con las que estuve conviviendo durante 9 meses… HEMOS SIDO UN EQUIPO INCREÍBLE, la calidad humana que había allí era excepcional, no podría decir nada malo de ninguna, pero a lo mejor sí destacar a las que han sido un pilar importante en esta aventura, Jovanaaa! Qué podría decir de ti… Que eres una persona increíble, no sabes todo lo que me has ayudado, en todos los momentos, esas risas y esos llantos también jejeje, nunca lo olvidaré y de verdad ojalá el destino nos vuelva a juntar, ya sea dentro o fuera de la pista, te ganaste un trocito de mi corazón y que sepas que te quiero mucho! Joycee, mi feaa! Jajaja me encantó jugar contigo, una base espectacular, que el feeling que hemos tenido en la pista y fuera de ella ha sido especial! I will never forget you! «Quiero rayos de sol jajaja» Angel nos vemos pronto jejeje y muchas gracias por todo… I love you!! Y Pao Salagnac un placer haber jugado contigo, grande dentro y fuera de la pista.

Jovana y Gaby

Gracias también a mi coach, que al principio fue difícil, pero al final nos entendimos muy bien! Gracias. Y gracias al presi, por haber confiado en mí desde el principio, y por saber entender que me hubiera encantado quedarme en Tarbes, pero el reto que tengo por delante me ilusiona mucho, es muy ambicioso y tenía que aceptarlo, pero de verdad muchas gracias por todo y espero que en el futuro nos volvamos a encontrar. ALLEZ, ALLEZ TGB!!!

Y ahora vacaciones… a descansar, disfrutar del veranito, de mi Mallorca, y como ya he puesto, el año que viene me espera un reto apasionante, tengo muchísimas ganas de que sea septiembre y volver a empezar, pero ahora toca descansar…

Espero que todos hayáis disfrutado de mi experiencia en Francia, y que me sigáis de nuevo cuando cuente cosas desde… !!!!! Jeje

Buen verano y un abrazo a todos!!

Todo el equipo del Tarbes GB, campeón de la Challenge Round

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. une seguidora tarbaise 14 mayo, 2013 at 18:21

    Congratulations to you Gaby for this season! It was a pleasure to see you play in Tarbes this year and we were hoping that you’d stay! Good luck for next season, I will continue to follow your progress!! 🙂

Leave A Response