Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Gaby Ocete: “Empieza lo bueno”

La camiseta con la que jugaré esta temporada

Hola chic@s!

Bueno ya llevo un mesecito en Francia, hemos acabado la pretemporada y este fin de semana ya empieza lo bueno… LA LIGA. Me gustaría contaros cómo fue mi llegada a Tarbes, los primeros entrenos, cómo han ido los partidos de preparación… hasta la semana de hoy, el sábado empieza la liga con el OPEN.

Llegué un sábado 18 de agosto, con los nervios normales por empezar esta nueva etapa, que era completamente diferente a lo vivido los últimos años, como ya dije cambiaba de equipo, cambiaba de país… La adaptación las primeras semanas fue un poco difícil, pero con la ayuda de mis padres que estuvieron aquí los primeros días todo fue mas fácil… Llegó el lunes 20 primer entreno, qué nervios ¿no?. Conocer nuevo entrenador, nuevas compañeras… todo era una incógnita pero la verdad es que súper sorprendida de todo! Mis compañeras geniales, desde primer momento me acogieron súper bien… alguna que otra hablando español (Jovana Rad, que gracias a ella también todo fue más fácil… Gracias!! y alguna que otra francesa que lo chapurrea jejeje, así que genial… todo iba mejor de los esperado!! El entrenador y directiva también genial el presidente (español por cierto) muy amable en todo dándome siempre lo que necesito… y el entrenador, que a primera vista parece muy recto, jejeje pero muy cercano y eso sí, muy trabajador!! En 21 días no hemos tenido ninguno día libre entero, es más este último domingo 16 de septiembre ha sido el primero!! Ya os podéis imaginar jajajajaja. Mi adaptación al entrenador y al equipo ha sido muy buena y a medida que pasan los días se nota que el equipo va a mejor, yo creo que si seguimos trabajando podemos dar la sorpresa…

En la pretemporada que ha durado 4 semanas hemos jugado distintos torneos, los primeros partidos fueron 2 amistosos contra Toulouse, el primer lo perdimos, fue el primer partido, la primera toma de contacto con el equipo en pista, y bueno, es normal. El segundo lo ganamos, este segundo fue en un stage que fuimos a hacer a St, Lary en Los Pirineos, con caminata incluida de 3 horas! jajaja. Este stage sirvió para conocernos todas un poquito más, hacer equipo y se notaba, esto empezaba a coger forma…

Con mis nuevas compañeras de equipo durante la pretemporada

El primer torneo que jugamos fue en Niza, donde quedamos campeonas del torneo, el equipo cada vez iba jugando mejor (aunque aún nos faltaba la americana Angel Robinson, la cual, por problemas personales, acaba de llegar). Así que el balance era positivo, ir ganando partidos e ir continuando la pretemporada.

El segundo torneo que jugamos fue en Blaye un torneo un poco más complicado que el anterior donde los equipos que participaban ya eran todos de nuestra liga, Landes, Montpellier, Nantes y nosotras, quedamos terceras, se perdió el primer partido contra Landes, (que por cierto, allí coincidí con mi compañera de selección Tamara Abalde, que ganitas tenía de verla y de contarnos mil cosas… estuvimos todo el torneo juntas para recordar buenos momentos y ponernos al día!. Fue genial!) Pero bueno, una experiencia más donde había que sacar el lado positivo de la derrota ya que el primer partido del Open es contra ellas.

Los últimos partidos amistosos se han jugado esta semana pasada, contra un equipo español, Cadí la Seu, con dos victorias, una en casa y la otra en España, que ganas tenia de jugar allí, jejeje la verdad es que lo echo bastante de menos.

La camiseta con la que jugaré esta temporada

Y esto hasta día de hoy… Empieza la semana con la vista puesta en el primer partido el sábado en París lo que se llama el OPEN, para los que no lo sepáis, en Francia la primera jornada de liga se juega todos los equipos en campo neutral (en París) y todos en dos días, sábado y domingo, algo interesantísimo para conocer a todos los equipos, y pasar un buen fin de semana rodeada de buen baloncesto. Yo, con muchísimas ganas de empezar, ya asentada en Tarbes, dispuesta a darlo todo e ir trabajando semana a semana para aportar lo máximo a este equipo, que con trabajo y esfuerzo puede apuntar alto!

Aquí os dejo el video de presentación del OPEN, para que sepáis lo que voy a vivir el fin de semana, algo increíble que os contaré en la próxima entrada!

Que seáis muy felices! nos vemos pronto!

“Muchos dolores ahora de pretemporada, pero luego serán dolores de victoria”.

Gaby Ocete

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response