Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Gaby Ocete: “Haciendo maletas”

Gaby Ocete en un encuentro de la liga ecuatoriana en la que fue MVP

Holaaaa!

Soy Gaby Ocete, aquí abro mi blog para contaros cómo será esta nueva experiencia que empieza para mí este sábado, mi marcha a jugar a un país extranjero, exactamente FRANCIA.

Gaby Ocete en un encuentro de la liga ecuatoriana en la que fue MVP

Primero quiero agradecer a los amigos de Zona Dos Tres, tanto su apoyo al baloncesto femenino, como a la posibilidad que me han dado de poderos contar mis experiencias en la liga francesa y la Eurocup en el equipo TGB Gespe Bigorre (abreviado Tarbes).

Os contaré un poquito cómo han transcurrido estos últimos meses, desde que acabó la liga femenina española, donde yo militaba en el equipo, Soller Bon Día! equipo donde he jugado las últimas 5 temporadas de mi carrera, y al que le debo en gran parte mucho de lo que soy ahora.

Al acabar la temporada me ofrecieron ir a jugar la liga ecuatoriana, allí me pase 2 mesecitos jugando en el equipo Santa María-USFQ, la verdad que una experiencia increíble e inolvidable a todos los niveles. Es una liga muy diferente a la española, se fichan solo 2 refuerzos extranjeros por cada equipo y las demás componentes son ecuatorianas. Me sorprendió mucho el nivel baloncestístico y físico que había allí, fue una liga muy dura y disputada… donde acabamos en segunda posición. Me dieron el MVP de la liga, y la verdad es que me hizo mucha ilusión que valoraran mi trabajo, fue muy emocionante.

Plantilla del Santa María-USFQ de Ecuador donde jugó Gaby este verano

Conocí a gente realmente increíble (Diana, Sucu, Daniela, Doris, Mario, Su, Andrés… etc), que si me leen desde allí les quiero agradecer todo lo que hicieron por mí, me sentí arropada desde el primer momento, también coincidí con compañeras de mi equipo de este año como Pao Ferrari (le agradezco todo lo que hizo por mí, pasamos momentos muy buenos y espectaculares, como diria ella jejeje, fue mucho mas fácil con ella allí), Astou Traore, Gisela Vega… entre otras conocidas.

Gaby en su estancia en Ecuador

A la vuelta apenas 3 días de descanso y me fuí a Vera al campus Xavi Sánchez con Ale, amiga y compañera de equipo, era una experiencia nueva en vez de vivir el campus como jugadora esta vez lo hacía como monitora, la verdad es que increíble y volvería a repetir. Gracias a todos los que allí me hicieron sentirme una más… Alberto, José, Laura, Xavi, Fer…

Y de allí directamente hacia el campus de Amaya Valdemoro, donde se hacía por primera vez una semana de tecnificación a nivel profesional, un lujo los entrenadores con los que contamos, entre ellos, José Ignacio, Beirán, Moncho Monsalve, Chiqui, Lucas… una semana increíble de trabajo y conociendo a jugadoras buenisimas en la pista pero aun más buenas fuera de ella. Fue un placer! ya espero el siguiente..! jejeje

Gaby en el campus de Amaya Valdemoro

De nuevo vuelta a la isla y ahora sí tocaban las VACACIONES….!! aunque ya me había llegado el planning de pretemporada de Tarbes… jajaja así que seguía alternando pistas de basket y playaa..! Ha sido un mesecito intenso y muy divertido.

Y… hasta día de hoy preparando maletas para mi próxima aventura, Franciaaa!!! ¿qué he metido en la maleta? aparte de la ropa, como podéis imaginar, deportivas, recuerdos, etc.. GANAS, MOTIVACIÓN, SACRIFICIO Y MUCHA ILUSIÓN!! ah! y los libros de francés, se me olvidaba, creo que me harán falta! ajajajaja.

Quiero hacerlo bien y voy a poner todo mi empeño!

Espero que os haya gustado y nos vemos prontito, ya os voy contando cosas!!!

Un saludo muy grande!

Gaby.

“No tengas miedo a fallar, ten miedo a no intentarlo”.

Like this Article? Share it!

About The Author

2 Comments

  1. Paqui 17 agosto, 2012 at 12:59

    Mucha suerte gaby.Un Beso

  2. Mario Mora Arias 28 agosto, 2012 at 01:19

    Gracias Gaby por tenernos presente.
    Para nosotros también fue una experiencia inolvidable el compartir contigo. No nos equivocamos al traerte y estoy plenamente convencido que seguiras triunfando porque eres una chica con unas grandes condiciones y tu aporte será significativo en cado uno de los equipos en que juegues.
    Recuerda que en la ciudad de Machala, Ecuador, todos los que hacemos el Club Deportivo Santa María te recordamos con un inmenso cariño y te deseamos siempre el mayor de los exitos.
    Tus triunfos son nuestros también.
    Un beso y un fuerte abrazo Gaby

Leave A Response