Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Gaby Ocete: “Nunca dejes de soñar”

"Nunca dejes de soñar" | Foto: Juan Pelegrín

Gaby OceteHola a tod@s!!

Cuanto tiempo jejeje, sé que ha pasado mucho, y tantas cosas… Ha sido una segunda vuelta con muchos partidos, una Copa de la Reina por medio, unos cuartos de final de Euroliga, y una final que nos espera!!

Os voy a hablar un poquito de lo que ha pasado desde Navidad hasta aquí! Lo primero es que disputamos la Copa de la Reina, y bueno no pudimos ganarla pero yo creo que se compitió muy bien, ganando las semifinales contra Burgos, en un partido complicado, pero que supimos sacar adelante, después de haber perdido contra ellas en liga. Se pasó a la final y ahí esperaba Avenida, en un partido también muy reñido, perdimos de 2, justo o injusto, pero se nos fue de las manos, después de realizar un muy buen partido. No voy a mentir, anímicamente nos tocó, pero bueno al cabo de los días lo dejamos atrás, sabíamos que todo seguía y que nos esperaba la Euroliga y el final de la liga!

En el tema de la Euroliga, pienso que cumplimos con creces, pasamos a cuartos y nos enfrentábamos a Praga, equipo máximo anotador de la Euroliga y primero del grupo C. Era al mejor de 3, y bueno el primero allí después de un tercer cuarto horroroso y una gran primera parte, nos fuimos a casa habiendo perdido de 20, pero la garra, el carácter y actitud del equipo hizo que ganáramos el segundo en casa, haciendo un gran partido, y así forzando el 3º. El tercero allí lo perdimos sin poder pasar a la ansiada final 8, pero luchamos hasta el final y competimos en todo momento ante un grande como Praga, y su merecido pase. Yo personalmente era mi primera experiencia en Euroliga, y estoy muy satisfecha con el trabajo realizado, y muy contenta de haber podido jugar la liga donde están los mejores equipos de Europa!

En el segundo partido ante Praga | Foto: Lou Mesa

A partir de ahí nos quedaba un objetivo, llegar a la final de la liga, nos quedaban algunos partidos de liga, con el objetivo de quedar segundas, para tener factor cancha en las semifinales, y así fue, quedamos segundas en la liga regular, y nos esperaba como rival, el 3º Gran Canaria. Un rival complicado, que estaba tercero por méritos propios, y sabiendo que no nos lo iba poner fácil… perdimos el primer partido en casa! 0-1, eso también fue un “palo” porque es cuando te ves más que nunca con un pie dentro y uno fuera, pero una vez más el carácter, garra y actitud de este equipo hizo que ganáramos el segundo en Canarias de 5 y así forzando el tercero pero ya con factor cancha para nosotras. En ese tercer partido yo creo que tuvimos las mejores sensaciones a nivel de juego y como equipo de todo el año y se notó, ganamos de 20 y nos daba paso a la esperada FINAL. Desde aquí felicitar el trabajo que ha hecho Gran Canaria en toda la liga, con gente tan joven, un gran mérito.

Defendiendo a Chambers | Foto: Lou Mesa

HOY… el gran día, el día de la primera FINAL, donde nos enfrentamos a Avenida, solo puedo decir que estamos preparadas para competir y darlo todo, sabemos que a priori Avenida es favorito, y lo demuestran los cuatro partidos que nos hemos enfrentado y las 4 victorias por parte de ellas, pero nos sentimos más fuertes que nunca y creemos en ello! Vamos a luchar para llevarnos la Liga! Creo que estamos en un gran momento como equipo y lo daremos todo en esta final!

Los partidos son: Lunes 21, 20:30, Sábado 26, 21:00, y si hay un tercero el Lunes 28, 21:00. Animo a todo el mundo que lo siga por Teledeporte, va a ser seguro una gran final, un premio a toda la temporada entre dos grandes equipos!

Con la capitana Clara Bermejo | Foto: Lou Mesa

Yo os dejo aquí, de camino a Salamanca con las ganas de jugar esta final y con un poquito de nervios no os voy a mentir jajajaja. Espero escribir pronto! cuidaros mucho y a disfrutar la vida!!

P.D: “Nunca dejéis de SOÑAR”.

"Nunca dejes de soñar" | Foto: Juan Pelegrín

Con Frida Eldebrink | Foto: Juan Pelegrín

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response