Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Leticia Romero: “Empieza lo bueno”

Leticia destacó en el primer encuentro de esta temporada | Chano Jiménez

Banner Leticia Romero

Buenos y maravillosos días. Por fin dejamos atrás la pretemporada y damos la bienvenida a la liga. Y he de decir que para nosotras no ha podido empezar mejor.

Así es, el sábado fue nuestro primer partido. Nos tocaba El Cadí, un duro rival si tenemos en cuenta que se ha reforzado bastante y que aspira a estar entre los primeros, mientras que nosotras somos un equipo muy joven y debemos ir poco a poco intentando competir en cada partido. Pero por supuesto que no tenemos miedo a nadie y menos jugando en casa y así fue como salimos a jugar.

Un primer cuarto muy enérgico en el que metimos 27 puntos nos dio la ventaja necesaria para cuando se nos fuese acabando la gasolina mantener la diferencia. Y aunque llegamos al último cuarto muy igualadas, no dejamos de luchar y finalmente conseguimos nuestra primera victoria. La cual no puede llegar en mejor momento, pues dada la situación económica que pasa el club (el nuestro y tantos muchos otros de la liga) es un aliciente que nos da fuerza para seguir adelante venga lo que venga. Y es que la experiencia es importante, pero no lo es todo. A falta de ella, es necesario suplirlo con otras cosas. Más defensa, más intensidad, más comunicación, y sobre todo ganas!

Domingo y Maikel dan instrucciones a sus jugadoras | Foto: Chano Jiménez

Este año tenemos un equipo lleno de canteranas y jugadoras juniors por lo que necesitamos más que nunca el calor de la afición. Esa afición que el sábado nos estuvo apoyando durante todo el partido.

Y como una victoria no significa nada en esta liga, en la que quedan muchos partidos, hay que seguir trabajando. El próximo partido nos toca un Obenasa Navarra que también viene de ganar, y que tiene una plantilla muy completa y con muy buenas jugadoras, así que tendremos que dar el máximo si queremos estar en el partido.

Con muchas ganas de viajar a Navarra y esperando que no haga mucho frío!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response