Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Patricia Argüello: “Un año de cambios y 3 de recuerdos”

Patricia Argüello 11 octubre, 2012 Baloncesto Femenino, Blogs, Liga Femenina 1 comentario
Plantilla del UNB Obenasa 2012-13

Otro año más arranca la liga femenina y ojalá que nunca deje de arrancar… la situación económica cada vez se está haciendo más insostenible y si ya el baloncesto masculino tiene “apuros”, ni que decir el baloncesto femenino que han desaparecido 3 equipos de la liga, quedando una liga de tan solo 11 equipos.

Pero bueno todo sigue y seguimos los equipos que estamos, este año para mí es un año de cambios, nuevo equipo, nuevo cuerpo técnico, nuevo club y nueva ciudad… todo nuevo, pero la verdad que de momento todo bueno y con muy buenas sensaciones; mucho feeling entre todas las jugadoras, así que mi deseo es que este feeling y buen trabajo dure hasta la final de la temporada y poder dar una grata sorpresa a esta ciudad, Pamplona.

Plantilla del UNB Obenasa 2012-2013

Pero esta primera entrada quería dedicarla más a recordar, comentar y dar las gracias al Club Baloncesto Islas Canarias, a Mingo, a las jugadoras y a los padres de las jugadoras que me han hecho pasar 3 años en aquella maravillosa isla, muy bonitos.

Fueron 3 años que tienen un balance muy positivo, sobre todo para mí a nivel personal y profesional los dos primeros años los recordaré con especial cariño.

La temporada 2009-10 llegaba a la isla, con mucha incertidumbre, nunca me había ido tan lejos de casa, porque si que está lejos sí, pero he de decir que los viajes de vuelta después de los partidos son de lo más cómodo, porque no tienes que viajar toda la noche en bus (o guagua jeje). Tuve la suerte de compartir piso con Mireia que hizo que pasara un año muy bueno, donde congeniamos a la perfección y siempre recordaré los carnavales; además para mí era un año importante en el que tenía que volver a confiar en mí misma, en que tenía que creer que trabajando duro podría estar perfectamente en esta liga y esto nunca lo hubiera conseguido sin la ayuda del entrenador, no lo hubiera conseguido nunca sin su confianza, por eso tengo tanto que agradecer a Mingo.

Domingo Díaz da indicaciones en un tiempo muerto

Acabé la primera temporada mucho mejor de lo que la empecé y la segunda temporada allí fue la mejor. Seguí creciendo como jugadora y como persona, dentro y fuera de la cancha. Además ese año tuve la suerte de compartir toda una temporada con Rosi, jugadora que se preocupa por todas sobre todo de las más jóvenes, que intenta enseñar a los demás su enorme experiencia en el baloncesto profesional, por eso para mí fue un buen año contar con su apoyo y por eso también para mí siempre será mi amiga.

Rosi Sánchez, toda una institución en el baloncesto femenino

No se me puede olvidar mencionar aquellas jugadoras que he conocido en este club, que aparte de ser grandes jugadoras, a mí personalmente me han ganado por su enorme corazón, porque son todas grandes personas, por eso me llevo de allí a muchas amigas, como a Mireia, Eva, Yure, Leti, Patri, Astou, Bineta, Vanesa, Débora, Conchi, Zenaida, etc. También dar las gracias a los padres de Leti, a los de Yure, a los de Débora que han hecho que mi estancia en la isla sea más cómoda, me han enseñado sitios donde se come… jajaja y eso es importante, me han enseñado la gastronomía canaria y bueno en este apartado mencionar a Patricia Urquijo, ella sí que me ha enseñado la gastronomía…”la metrosalchicha y la tropi” jajajajajajajaja.

Eva, Mireia, Rosi, Yurena y Laura

En definitiva todas estas personas han hecho que estuviera muy agusto allí, pero hay personas que no tienen nada que ver con el baloncesto y que para mí han sido importantes es el caso de mis vecinos durante estos tres años, de Jose y Sole, es un matrimonio mayor que tienen un hijo de casi 40 años en silla de ruedas, son personas excepcionales y que algunos partidos del Madrid subía a verlos a su casa, puesto que eran forofos del Madrid, estos detalles hacen que al estar lejos de casa no te sientas tan sola, por eso les agradezco mucho. A Anna una persona incansable y con un enorme afán de superación que cuando he podido estar más agobiada sobre todo en el segundo año ella siempre me ha escuchado jejeje.

El equipo al completo en navidades

Finalizando, pues me gustaría desearle todo lo mejor al Club Baloncesto Islas Canarias porque hay mucha gente allí que merece la pena y que valen mucho, porque me han hecho muy feliz y me han tratado muy bien; y por otro lado y en mi nuevo año, espero que hagamos una temporada muy buena, porque creo que tenemos muchos factores que harán que sea un buen año. Así que animar a la gente de Pamplona a que venga a ver los partidos de casa a la Arrosadía a las 19:00 horas el próximo día 20 con el Gran Canaria. Aupa UNB.

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Javi 11 octubre, 2012 at 19:30

    Buenas patri.
    Solo desearte muchísima suerte, eres muy grande, disfruta jugando y demuestra que eres una grandísima jugadora.
    Un beso desde Murcia.

Leave A Response