Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Sonia de Alba: “El Barça, con el fast-forward pulsado”

Sonia De Alba 22 octubre, 2014 Blog de Sonia de Alba, Blogs 1 comentario
Muchos kilómetros de los de Pascual en este inicio de temporada | Foto: Sara Gordón

Comienza la temporada oficial 2014-15. El Barça viaja a Vitoria para la Supercopa (534 km). El 26-27 de septiembre el equipo, que sólo lleva una semana al completo, compite bien en la semifinal ante el Laboral Kutxa pero no puede hacer lo mismo ante el Real Madrid en la final.

Cuatro días después, el 1-2 de octubre, los de Pascual tienen que desplazarse a La Seu d’Urgell (173 km) donde se disputa la Lliga Catalana, donde gana el título después de superar La Bruixa d’Or Manresa en la semifinal y al MoraBanc Andorra en la final. La mala noticia es que Tomas Satoransky tiene que parar la actividad deportiva por unas dolencias cardíacas detectadas en unas pruebas médicas.

Dos días más tarde, debut en la Liga Endesa. En el Palau ante el Laboral Kutxa de nuevo. Nuevo triunfo blaugrana. Segunda mala noticia. Marcus Eriksson se lesiona de gravedad. El diagnóstico es de rotura de los ligamentos de la rodilla y baja por un período de 7 meses.

Al día siguiente (5 de octubre), a las 11.25 el equipo emprende viaje hacia China, a la ciudad de Hangzhou, en primera instancia. Después de 9.820 km realizados en 21 horas, y con dos escalas – Barcelona – Viena, Viena – Pequín y Pekín – Hangzhou-, y con jet-lag aún latente, el Barça juega ante el equipo de la región de Zhejiang, al que gana siendo superior, aunque los chinos no dan una mala imagen.

48 horas después nuevo desplazamiento. De Hangzhou a Taipei (600 km), para volver a vestirse de corto y jugar… y ganar a un All-Star taiwanés que deja mucho que desear a nivel competitivo.

Acaba el partido, y hacia el aeropuerto de la capital taiwanesa. Ahora quedan más de 11.000 km de regreso a casa (Taipei – Dubai y Dubai – Barcelona). El Barça aterriza en El Prat a las 13.40 de la tarde del domingo 12 de octubre.

Poco tiempo de descanso. El martes a las 21 h, partido en Manresa (52 km), el aplazado por la gira asiática. Victoria de los blaugranas ante los manresanos, la segunda en la Liga.

72 horas más tarde, estreno en la Euroliga. El Bayern de Munich aprieta las tuercas a un Barça muy serio, que no evidencia falta de acoplamiento, que ejecuta un buen ataque y que mejora en defensa. 83-81 final.

Y, como diría Porky -el cerdito tartamudo de la Warner Bros-, aún hay más. Desde las 23 h del viernes 17 de octubre cuando acaba el partido contra el Bayern, al domingo, 19 de octubre a las 18 h cuando empieza el partido ante el Herbalife Gran Canaria de la 3ª jornada de la Liga Endesa, el equipo se rehace, da un paso más y supera a los insulares por 80-61.

Pues bien, este cuaderno de bitácora telegramatizado se realiza en tres semanas, tiempo que se ha aprovechado para hacer equipo. Los de Pascual han arrancado el curso en modo aceleración. La respuesta inmediata es de notable alto y la progresión parece más que correcta. Ahora hay que volver a la senda del día a día que, por cierto no deja de tener pulsado el fast-forward… como siempre.

Muchos kilómetros de los de Pascual en este inicio de temporada | Foto: Sara Gordón

Muchos kilómetros para los de Pascual en este inicio de temporada | Foto: Sara Gordón

Like this Article? Share it!

About The Author

1 Comment

  1. Manolo 23 octubre, 2014 at 11:54

    A todo esto, que opina el bueno X. Pascual, de sobreesfuerzo y como lo compensará para llegar a tope a final de temporada cuando se juegan realmente “las cosas”. Ah! y daría mi mano por ver el cuadernillo de Mario Hontecillas, con todos sus apuntes y correcciones.

Leave A Response