Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Blog Sonia de Alba “El Barça, ¿preparado para el primer punto de inflexión?”

Sonia De Alba 13 enero, 2014 Blog de Sonia de Alba, Blogs No hay comentarios
Kostas Papanikolau

A falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa, el Barça se prepara para la Copa del Rey, el primer gran título de la temporada. Los de Xavi Pascual, vigentes campeones de este torneo, han intentado acoplarse, conocer y entenderse en la pista -hay que recordar que hay cinco jugadores nuevos esta temporada respecto a la pasada-, y encontrar los mecanismos y automatismos de juego que hacen a un equipo crecer y conseguir los objetivos.

Si hay que juzgar al Barça por lo hecho hasta el momento, yo me mojo en decir que hay que tenerlo muy en cuenta para la Copa. ¿Por qué? Porque lo importante en esta primera fase de la ACB es ir progresando, ser más regular en el juego y, evidentemente, ganar. Es cierto que los blaugranas han acumulado cinco derrotas (puede que más notorias dado que el Real Madrid vive su momento más dulce en los últimos años) pero más allá de los partidos ganados o perdidos hay que entender los aspectos internos de todas las plantillas.

En el caso blaugrana, vemos a jugadores que dan pasos hacia delante. Alex Abrines es uno de ellos. Erazem Lorbek ya rinde después de empezar la temporada lesionado y costarle entrar en juego. Kostas Papanikolaou, Brad Oleson, Mario Hezonja, Joey Dorsey, Bostjan Nachbar, Jacob Pullen son hombres que empiezan a sumar con más continuidad. Y esto es lo que necesita el Barça. Llegar a ser regular. Que los minutos buenos manden sobre los dudosos.

A estas alturas de la temporada, el Barça se sitúa en las primeras posiciones de los candidatos al título. No lo subestimen. En Málaga, también optará a lo máximo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response