Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Blog Sonia de Alba: Lampe no es flor de un día

Estoy muy contenta, la verdad. Maciej Lampe es, más allá de un gran jugador, una persona encantadora. Un hombre al que ahora le está llegando la recompensa de su trabajo, y, además, le está coincidiendo con una etapa muy bonita en su vida, como la de ser de nuevo padre.

Maciej Lampe no ha tenido un inicio fácil en el Barça. Procedente de Laboral Kutxa donde la mayor parte de las jugadas pasaban por él, en Barcelona su rol ya se sabía que sería diferente. Además de las dificultades normales de adaptarse a un nuevo equipo, conocer a entrenador, cuerpo técnico y compañeros, la temporada pasada fue especialmente dura a causa de una medicación que tomaba para unos problemas de piel que produjo efectos secundarios en el polaco que raramente aparecen, provocándole debilidad muscular entre otras cosas. Pues bien, el período de inactividad también suma y los días pasan y los meses también cuando quieres integrarte rápidamente y la temporada sigue progresando sin pausa.

Pero Lampe no desfalleció. A pesar de las (muchas) voces que opinaban alegremente sobre su nula integración por motivos de falta de feeling con el entrenador -que, sinceramente, nunca supe ver- el tiempo, sabio, quitó la razón a los sabelotodo y puso las cosas en su sitio.

Maciej Lampe fue clave para que el Barça ganara la Liga Endesa la temporada pasada. También aportó su granito de arena en una temporada fantástica en la Euroliga -truncada por un horroroso partido en semifinales de todo el equipo-.

Esta temporada el 30 del Barça la ha arrancado consolidando la información que acumuló la pasada y dando un paso más (aquello que todo buen jugador ha de hacer año a año). Lampe ha fraguado unas últimas jornadas rozando la excelencia. En la séptima jornada de la ACB se ha llevado el premio gordo, el del MVP.

¡Felicidades, Maciej! ¡Te lo mereces!

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response