Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Sonia de Alba: “Sarunas Jasikevicius, los minutos de la experiencia”

Sonia De Alba 29 mayo, 2013 Blog de Sonia de Alba, Blogs No hay comentarios
Sarunas Jasikevicius en el encuentro de ayer | ACB Photo/A. Caparrós

37 años y muy poca presencia -según sus más acérrimos fans- y participación puntual -según el resto- durante la temporada y, más concretamente, en las eliminatorias por el título. Hablamos de 0 minutos en el primer partido de cuartos de final contra el Uxue Bilbao en el Palau; de 13:11 en el segundo enfrentamiento en Miribilla, con una técnica incluida que condicionó su actuación y la dejó en un -3 de valoración. Pero jugadores de su talla se crecen ante las adversidades. Sarunas Jasikevicius “vino al Barça Regal para jugar los minutos importantes”, recordaba Xavi Pascual después de la clasificación para las semifinales. “Él sabe cuál es su papel desde el primer día”, añadía el técnico blaugrana.

‘Saras’ estuvo durante 25 minutos en el banquillo, intentando que el resorte que tiene no le propulsara mucho para no invadir la pista (cosa habitual, por otra parte) dado el ímpetu y la intensidad con la que vive los partidos. Con un -8 en el marcador, y viendo que la posibilidad de eliminación del play-off sobrevolaba el Palau, Pascual sacó el as de la manga. Los más incrédulos dudaban de la confianza del entrenador en su base veterano. Así que la reacción de la parroquia culé fue explosiva. Levantamiento masivo para recibir como se merece la estrella por sus galones. Y él no defraudó.

Sarunas Jasikevicius en el encuentro de ayer | ACB Photo/A. Caparrós

Movimientos ágiles en los pases, que se convertían en asistencias; faltas inteligentes para frenar contras del rival; lanzamientos efectivos… En 9:48 minutos Saras revolucionó el partido. La experiencia del lituano también se vio en el momento en el que pidió el cambio. Exhausto, Jasikevicius se volvió al banquillo con un 69-61 en el marcador y con el billete para las semifinales casi garantizado.

Contentar a todos es siempre difícil… la tarea del entrenador, en este caso, siempre recibe bofetadas, sea cual sea su decisión. Así que lo más importante es comprobar que la sinergia entre estrella y técnico confluyen en la misma dirección.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response