Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Sonia de Alba: “Un paso adelante”

Sonia De Alba 14 noviembre, 2013 Blog de Sonia de Alba, Blogs No hay comentarios
Alex Abrines | ACB Media

Jugadores como Juan Carlos Navarro tienen un valor incalculable. El Barça lo sabe, sus aficionados también, y los rivales evidentemente. Si Juan Carlos no está bien, el equipo se resiente. ¡Evidentemente! Es el jugador franquicia, es el referente, es el mejor jugador de la historia del club (con permiso de Epi, Norris…) y un jugador desequilibrante a nivel europeo.

Juan Carlos Navarro está recuperando su ‘feeling’ después de la operación de este verano. Es cuestión de tiempo que esté ‘on fire’, que nos deleite con canastas espectaculares, con movimientos infernalmente rápidos, con momentos para guardar en la retina… Ya empezamos a volver a disfrutar del mejor Navarro. Pero no sólo empezamos a disfrutar con él.

Esta temporada estamos comprobando el valor del fichaje de jugadores como Alex Abrines. Con la mayoría de edad recién alcanzada, el mallorquín fue una apuesta de futuro el año pasado. Abrines ha ido creciendo en un equipo en el que la paciencia no es un valor sensible, sobretodo de puertas hacia fuera. El escolta empezó la temporada teniendo buenos minutos, rindiendo a un nivel muy alto, anotando esos puntos que el equipo necesitaba. Sin Navarro en el equipo, Alex Abrines tomó parte de esa responsabilidad y la cubrió con nota.

Al empezar la temporada oficial, Alex Abrines ha ido consolidando su juego. Toma ‘patatas calientes’ y no le tiembla la muñeca. Él dice que “en la rueda de tiros si te entra el primero, ya te entra el segundo y el tercero…”. Modestia y constancia. Buenos valores.

El caso de Marko Todorovic es similar. El rol del joven pívot se centra en dar el relevo, los minutos de descanso a los pívots titulares. Xavi Pascual habló de ‘asignatura pendiente’ de Marko en la jornada 5 de la Liga Endesa contra el CB Canarias. El croata disfrutó de más de 19 minutos en pista, ganados poco a poco a base de rebotes, de la energía que le demandaban desde el banquillo y que él supo aprovechar.

Juventud también es la de un talento como Kostas Papanikolaou. Empezó la temporada renqueante por una lesión que se produjo durante el Europeo. Pero el griego es un jugador de carácter. Inconformista con su juego, Papanikolau se adapta, mejora, aporta… Sus virtudes no se han visto del todo refrendadas por los números pero su baloncesto es más coral que lo que se ve en las estadísticas.

El Barça se ha rejuvenecido (no nos olvidamos de la explosividad de Mario Hezonja) y sus jugadores imberbes dan pasos agigantados hacia adelante.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response