Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Sonia de Alba: “No menospreciéis la mente de un ingeniero y el corazón de 12 campeones”

Xavi Pascual

Frase bíblica ya y grabada a fuego en la historia del baloncesto. Me hizo mucha ilusión leerla en un tweet de Roger Grimau cuando el Barça Regal perdió el tercer partido en el OAKA y creo que hizo conectar a muchos jugadores del equipo el chip ganador que había estado adormecido en los partidos anteriores -sin quitar el mérito al Panathinaikos-. En momentos así los revulsivos son tan inesperados como necesarios. Y los blaugranas encontraron en esta sentencia un argumento excepcional para demostrar su grado más extremo de competitividad.

“No menospreciéis la mente de un ingeniero”. Xavi Pascual, ingeniero de profesión, ha demostrado en una corta pero prolífica carrera al frente del Barça Regal tener un bagaje excepcional. Su pizarra ha noqueado a más de un colega. Las alternativas defensivas, la presión sobre Diamantidis, surgió efecto en un partido a cara o cruz. Pero aún quedaba otra final. Ahora con el Palau apoyando. Por y para ello había trabajado este equipo, para contar con su público -escaso durante la temporada, pero fiel cuando toca-.

La estrategia también funcionó aquí. Diamantidis se cargó de faltas. Pedoulakis reaccionó a destiempo para proteger a su estrella. Y un equipo extramotivado puso rumbo hacia Londres. Los momentos críticos también llegaron pero en la lucha mental, el corazón de 12 campeones (desde Navarro hasta Todorovic) latió a un ritmo acompasado. El juego no brilló pero fue suficiente para estar en la Final Four, objetivo principal en la planificación de la temporada del FC Barcelona.

A partir de aquí empieza otra historia en la que nadie menospreciará el trabajo de base de un ingeniero y de 12 campeones.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response