Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blog Vicky Llorente: “Mi gran aventura”

Vicky

No sé cómo ni por dónde empezar, pero bueno, supongo que por el principio estaría bien.

Voy a presentarme…

Mi nombre es Victoria Llorente, soy Argentina/Italiana (o eso dicen mis pasaportes), tengo 21 años, juego al básquet desde hace 15 años, actualmente jugando en Liga A1 de España para el equipo Lointek Gernika desde ya hace 3 años, y jugadora de la Selección Argentina desde el 2009 teniendo 13 años; estudio Licenciatura en Turismo, me gusta viajar, me gusta la naturaleza y los paisajes, amo la música, creo que sin ella la vida no sería lo mismo, me gusta bailar, soy muy inquieta, no puedo estar más de un minuto en el mismo lugar que ya estoy buscando otra cosa para hacer y me gusta mucho el café, mis mañanas no serían lo mismo sin él claramente.

Voy a contarles de mi familia… mi mamá, mi papá, mi abuela que es una más de nosotros y nos acompaña siempre a donde vayamos, y mis dos hermanas Flor de 25 años y Cati de 10 (mi debilidad, el que dice conocerme y no conoce a Cati que sepa que no me conoce del todo bien).

DSC_0282

Vicky y su hermana Cati | Foto: Zonadostres

Ahora que ya saben un poco de mí, podemos ir yendo al tema de la historia que quiero contarles. Primero decir que mi gran y única pasión en esta vida es jugar al básquet y la que hizo que viva la aventura más apasionante y que creo marcó un antes y un después en mi corta carrera y en mi vida.

Esto empezaba así…

24 de Mayo del pasado año, jugando un partido con la Selección Argentina en un torneo en Bielorrusia como preparación para el Pre-Mundial que teníamos en Agosto; jugando contra el local y a falta de 5 minutos para que acabe el partido, corriendo un contraataque he sentido una sensación y un dolor en mi rodilla izquierda que no había sentido nunca antes y que por cierto no voy a olvidar nunca tampoco.

Una vez hechos todos los estudios necesarios para confirmar mi lesión, mi rotura de ligamento cruzado anterior, sabía que tenía por delante un largo camino, el cual era nuevo para mí, y en el cual mi rodilla y yo íbamos a tener que pasar por un montón de estados durante un largo tiempo; pero si algo tenía claro es que iba a afrontarlo, e iba a recuperarme de la mejor manera posible. No sabía si estaba preparada para ello, no sabía cómo iba a ser, ni cómo iba a hacerlo pero nada de eso fue algo que impidiera a mi cabeza volar y soñar con el día en que todo eso ya fuera parte del pasado y que no fuera más que una piedra en el camino.

El 21 de Junio, llegaba por fin, fecha tan esperada, me dí una vuelta por el quirófano y mi rodilla ya estaba como nueva, ahora solo restaban 6 largos meses de trabajo y esfuerzo para ponerla a tope.

Fue duro, pasé de todo, miles de emociones, miles de estados de ánimo, momentos en que todo se hacía muy cuesta arriba, momentos en que veía muy cerca mi fecha de vuelta a las canchas… En fin, cuando digo de todo, es de todo.

Estoy tan agradecida al apoyo de mi familia, de mis amigas, de las personas que estuvieron cerca mío durante todo ese tiempo y de las que no podían estar ahí al lado mío físicamente pero lo lograban con un mensaje o una llamada; lo necesité mucho la verdad, si bien yo me considero una persona independiente y siempre voy de que todo lo puedo sola, ellos eran los encargados en llenarme esa batería de energía cuando se vaciaba, que claro era normal que pase, pero ellos no me permitían caerme, peleaban contra lo que sea conmigo y me animaban a seguir así como lo estaba haciendo.

Hoy a días de cumplir 8 meses de la operación, dejando atrás mi gran aventura, estando en el momento y el lugar que tantos días pensaba e imaginaba, estando de vuelta en Gernika, con mi equipo, con la gente de acá (que uf me quieren y apoyan tanto), habiendo jugado 3 partidos ya, y habiendo vuelto a sentirme la jugadora que era… puedo decir que me siento afortunada de haber tenido que vivir lo que viví y que soy feliz, feliz de hacer lo que amo y de amar tanto lo que hago.

DSC_0081

Una lesión, y más esta lesión, que requiere de mucho tiempo, trabajo y paciencia, en la vida de un deportista, el cual tiene como trabajo y como estilo de vida su pasión, es algo no muy fácil de llevar… Es algo que desacomoda todas las piezas de tu rompecabezas y las que hay que ir acomodando poco a poco. Te hace ver todo desde un lugar distinto, un lugar en el que jamás te habías parado a mirar, y eso, hace que veas cosas que nunca antes habías visto o que no habías creído importantes mirar…

Se aprenden muchos valores también; yo por ejemplo, aprendí el disfrutar lo que tengo cada día porque no sé hasta cuando voy a tenerlo, aprendí el darle valor a aquellas cosas, aprendí lo que es el esfuerzo sin saber que podría llegar a pasar el día de mañana, la constancia, la confianza en mí misma y en mi trabajo y aprendí también lo que es la paciencia que no era muy amiga mía.

Y para terminar la historia de mi gran aventura, quiero decir, que puede que parezca una locura, pero si alguien me pregunta hoy, yo diría que me siento afortunada de haber tenido que pasar por esta lesión, y que aprendí y crecí mucho, tanto como persona y como jugadora gracias a ella.

Vicky Llorente

Vicky Llorente

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response