Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Blusens Monbus da un gran paso a costa del FIATC Joventut (73-60)

Zona 2-3 25 marzo, 2012 Baloncesto Femenino No hay comentarios

Importantísima victoria del equipo santiagués ante su afición. Esta novena victoria en lo que va de curso supone de momento de momento el record del club en cuanto a triunfos en un misma temporada se refiere. Y eso que en los inicios del partido los verdinegros comenzaron fuerte, llegando a lograr un parcial de 0-7 (8-16, min 6), marcador rápidamente igualado por parte local con un 8-0 secundado por sendos lanzamientos exteriores de Corbacho y Washington, cerrando de esta forma los primeros diez minutos de choque.

Deron Washington acabó con 12 puntos | ACB Photo / J. Marqués

De vuelta al parqué el equipo badalonés volvió a coger una pequeña ventaja (18-24, min. 14), pero llegaron tres acciones de 2+1 casi consecutivos, dos de Lasme y otro de Washington, que devolvieron la ventaja al Blusens Monbus (27-26, min. 16).

El partido transcurría con altibajos por cada bando, hasta que Washington hizo saltar al pabellón con un impresionante mate servido en bandeja por Andrés Rodríguez . Javier ‘Tuky’ Bulfoni sellaría la ventaja en la última acción del segundo periodo (38-35).

Un gran parcial de 9-0 levantaba el ánimo tanto en las gradas como en el plantel obradoirista (52-41, min. 28).

Esta diferencia se fue manteniendo sin problemas hasta llegar a una diferencia máxima de 17 puntos (61-44, min. 32), por lo que la fiesta en el Fontes do Sar hasta el bocinazo final estuvo totalmente justificada.

Dos victorias por encima del descenso se sitúa el equipo dirigido por Moncho Fernández, por lo que la ilusión de la permanencia no es ninguna quimera, sobre todo tras el buen juego y concentración desplegada en los últimos partidos. Mientra el Fiatc Joventut pierde fuelle, situándose en tierra de nadie.

FICHA TÉCNICA:

Blusens Monbus 73: Rodríguez (4), Bulfoni (4), Corbacho (10), Lasme (21) y Junyent (-) -cinco inicial-, Hopkins (6), Cabanas (-), Ere (4), Palacio (2), Washington (12), Kendall (10) y Nguema (-).

FIATC Joventut 60: Jeter (18), Van Lacke (2), Obasohan (11), Llovet (4) y Williams (10) -cinco inicial-, Trías (4), Oliver (-), Norel (3), Jelinek (8) y Barton (-).

Parciales: 16-16, 22-19, 18-9 y 17-16.

Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Sánchez Mohedas. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5.100 espectadores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response