Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Bourousis: “Si no estuviese motivado mejor me iría a casa”.

Ekaitz Otxoa 1 octubre, 2015 Baloncesto Femenino No hay comentarios
Bourousis

Tras una temporada con un papel secundario en el Real Madrid, donde logró todos los títulos posibles, el nuevo interior baskonista llega con ganas y muy motivado de hacer un buen papel y ayudar a su nuevo equipo. El internacional griego firma por una temporada y jugará con el número 9 en la espalda. 

Bourousis

Bourousis posa ante los medios gráficos con su nueva camiseta. Foto: Ekaitz Otxoa.

Laboral Kutxa Baskonia ha presentado esta mañana a su última incorporación, el pívot griego Ioannis Bourousis. El nuevo jugador baskonista se ha mostrado muy contento de su fichaje por el equipo azulgrana. “Me han dado la oportunidad de seguir jugando en ACB y Euroleague y les estoy muy agradecido por ello. Llevo diez años jugando la Euroleague y para mí es un honor”, ha expresado. El de Karditsa ha desvelado que tenía otras ofertas y estaba contemplando las posibilidades de la NBA o China, pero que en cuanto recibió la llamada del Baskonia no se lo pensó. “Una de las características de Baskonia es que ficha jugadores que juegan duro y con corazón, y esa es una de las razones por las que estoy aquí”.

Bourousis se ha definido como un jugador cuya principal característica es su juego al poste bajo, aunque su aportación al equipo dependerá de lo que le pida Perasovic. “Será el entrenador quien me diga lo que espera de mi. Yo igual tengo una forma de jugar o cosas que puedo aportar a mi selección pero, cuando estoy en un equipo como ahora en el Baskonia, será el entrenador el que me diga lo que espera de mi juego. Ahora me ha dicho que tengo que jugar duro, defender y rebotear, y que mi experiencia será importante para el equipo”, ha manifestado.

Tras su paso por el Real Madrid, donde la pasada temporada logró todos los títulos posibles aunque en un segundo plano en las rotaciones del conjunto blanco, el jugador se ha mostrado ambicioso y desea tener un papel destacado tanto en ACB como Euroliga, aunque el objetivo principal es el de integrarse en el grupo y mantenerlo unido. Además, también ha querido despejar cualquier duda sobre su motivación de cara a la nueva temporada. “Estoy motivadísimo. Este verano lo he podido demostrar con mi participación con la selección en el Eurobasket. Después de mi paso por el Real Madrid algunas personas tal vez han pensado que lo tenía que demostrar y así lo he hecho. Tengo muchas ganas de jugar y creo que el entrenamiento diario me va a llevar a todo esto. Si no estuviese motivado mejor me iría a casa”.

En las últimas temporadas, Bourousis ha tenido sus más y sus menos con la afición baskonista. Encontronazos que el jugador ha recordado en sala de prensa y a los que ha quitado importancia. “Hace seis años con Olympiacos. Fue un partido difícil con mucha tensión. Yo lo único que hice fue satisfacer a mi afición por aquel entonces. Ahora haré lo mismo con la de Baskonia”, ha asegurado.

Para finalizar y en referencia a la afición, el poste griego no duda en que lo darán todo y jugarán como equipo para demostrar a los aficionados que pueden dejar al conjunto un nivel un poco superior al que está ahora y, de esta forma, emocionar a los seguidores.

Like this Article? Share it!

About The Author

Avatar

Periodista y Técnico Superior de Realización de Audiovisuales y espectáculos. Redactor / fotógrafo en @zonadostrescom y colaborador como tertuliano en VTV y Onda Cero Vitoria.

Leave A Response