Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Brasil: Un equipo en constante crecimiento

Zona 2-3 28 julio, 2012 FIBA No hay comentarios

BRA flagBrazil (BRA)

#

Name

P

4 Marcelo Machado G
5 Raul Neto   PG
6 Caio Torres C
7 Larry Taylor PG
8 Alex Garcia SG
9 Marcelinho Huertas PG
10 Leandrinho Barbosa G
11 Anderson Varejao C
12 Guilherme Giovannoni SF
13 Nene Hilario C
14 Marcus Vieira PF
15 Tiago Splitter PF

 

BRASIL | Calendario

29 Jul. vs Australia   31 Jul. vs Great Britain   2 Aug. vs Russia   4 Aug. vs China   6 Aug. vs España

Los brasileños celebran su clasificación olímpica | EFE

BRASIL | Un equipo en constante crecimiento

Los brasileños vuelven a unos Juegos Olímpicos después de haber estado ausentes en los tres últimos (2000, 2004 y 2008). Y en todos estos años, han cambiado muchas cosas en este equipo. Todo menos Marcelinho Machado, que desde 1998 atemoriza a los rivales con su excelente lanzamiento exterior. Brasil se ha hecho más global, sus jugadores están repartidos por todo el mundo, y quieren demostrar a todo ese mundo que son un grupo que apuntar para el presente, y el futuro.

Son un grupo muy sólido, con grandes nombres en todos los apartados de juego, y es que por suerte, los jugadores procedentes de la NBA se han animado al completo y formarán parte de este grupo. Uno de los juegos interiores más fuertes del campeonato, y es que reunir a Tiago Splitter, Nene Hilario y Anderson Varejao es como para tener cuidado con ellos en la pintura. Pero es que no solo ahí, sino que nos vamos fuera, y nos encontramos a Leandrinho Barbosa, Marcelinho Huertas, Alex García y Larry Taylor, todos con un papel definido que ejecutan a la perfección.

Una batería de tiradores mortal, liderada por Machado, pero donde cualquiera de esos hombres de fuera que hemos nombrado te puede hacer daño. No solo ellos, incluso Giovannoni se abre de manera regular para lanzar desde la línea de triples, lo que convierte a Brasil en un equipo muy dificil de defender, por que no sabes nunca por donde te puede hacer daño.

Ruben Magnano tiene que aprovechar este bloque que ha conseguido, por que Brasil siempre acusa las ausencias y en esta ocasión el bloque es casi perfecto, sin fisuras, con opciones diversas para hacer daño al rival y todos a un buen nivel. Sin complejos, alegrando a los aficionados y demostrando que en Brasil, el baloncesto que se practica es de mucha calidad.

SPLITTER Tiago Brazil

15 Tiago SPLITTER PF 211cm 6’11” 01/01/1985 Joinville, Brasil San Antonio Spurs, NBA (USA)

En Brasil, cualquiera de ellos te puede poner en un problema, pero cuando empiezan a jugar, los balones en ataque que van hacia dentro, están todos dirigidos a Splitter, que es el hombre que con más facilidad puede crearse su canasta y batirse con su rival. Varejao es un trabajador incansable, Hilario es muy físico, y Splitter aporta la cuota elegante de la pintura brasileña.

La fortuna para el es que no dependen exclusivamente de su producción, lo que libera al jugador de presión y le permite centrarse, hacer bien su trabajo, y poder optar por otras opciones en caso que el día no esté bien. Splitter es un hombre que en menor o mayor cantidad, pero siempre va a hacer bien al bloque con su disposición y trabajo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response