Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Brianna Kulas se incorpora a la plantilla del Rivas Ecópolis

Loida Cabeza 28 septiembre, 2014 Baloncesto Femenino, Liga DIA No hay comentarios
Mizzou Womens Basketball headshots 2013

El Basket Rivas Ecópolis acaba de confirmar el fichaje de la jugadora norteamericana Brianna Kulas para terminar de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada 2014/15.

Mizzou Womens Basketball headshots 2013

Bri Kulas durante su estancia en Missouri | Foto: WNBA

Bri Kulas es un ala-pívot norteamericana que, tras acumular numerosos premios durante su paso en el instituto, acaparó la atención de las mejores universidades del país. Su primer destino fue Kansas State, después de una temporada en Johnson County CC, la jugadora marcharía a la Universidad de Missouri para conseguir dos cursos admirables. En su última temporada promedió un total de 18.3 puntos y 6.7 rebotes por encuentro.Sus buenas estadísticas le sirvieron para entrar en el último draft de la WNBA, donde sería escogida por San Antonio Stars. En este verano fichó por el Gran Canaria 2014, llegando a entrenar con el conjunto insular. No obstante, desde la entidad se emitió un comunicado en el que afirmaba que Kulas “no ha logrado aclimatarse a la dinámica de trabajo amarilla y estos primeros días no han sido una buena prueba de cara al futuro inmediato.” La jugadora, que posee un gran talento y potencial que ha quedado patente tras su palmarés, dará así sus primeros pasos en la competición europea con el Rivas Ecópolis, vigente campeón de Liga Femenina. “En la pista soy una jugadora bastante versátil, puedo ejercer como tiradora, pero también me gusta anotar cerca de la canasta”,  declaró la ala-pívot, además de manifestar su ilusión por comenzar la nueva temporada.

No obstante, la llegada de Brianna Kulas está acompañada de la despedida de la jugadora Biljana Pavicevic, quien era uno de los nuevos prometedores fichajes del club ripiense. Desde la entidad, se ha comentado que “la dirección deportiva ha decidido realizar este cambio para solidificar su apuesta por la juventud y aumentar el potencial de su plantilla.” Asimismo, le han agradecido su trabajo realizo durante las semanas que permaneció en el equipo y le han deseado suerte en su futuro profesional. Cabe recordar que Pavicevic es internacional absoluta por Montenegro, selección con la que este verano obtuvo la clasificación para el próximo EuroBasket 2015. La jugadora llegaba al Rivas  tras militar durante la pasada campaña en el Montana búlgaro, club con el que se proclamó campeona de la Copa de Bulgaria. Durante su último curso promedió 9.8 puntos y 4.3 rebotes por encuentro, acreditando un 41.5% de efectividad en tiros de campo.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response