Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Brittany Chambers cuelga las botas

El destino de Britanny Chambers para la próxima temporada ha sido una incógnita. Sin embargo, la escolta ha anunciado a través de su cuenta en Facebook oficial su decisión de retirarse como jugadora profesional. No obstante, trabajará en la Universidad de Kansas State -donde se instruyó como baloncestista-.

Chambers ha decidido dejar las pistas | Foto: Irene Pantrigo

Formada en la Universidad de Kansas St. y número 22 del Draft de 2013 de la WNBA, Chambers debutó en la Liga Femenina en la temporada 2013/14, en el Gran Canaria 2014 bajo las instrucciones del técnico Domingo Díaz -actualmente denominado SPAR Gran Canaria-. En la entidad amarilla logró promediar en 22 partidos 19.6 puntos, 5.2 rebotes y 3.5 asistencias para obtener un crédito de valoración de 15.6 puntos. Además, se convirtió en la máxima anotadora de la competición y destacó en otros apartados, como en las asistencias.Tras su paso por Canarias, la jugadora americana formó parte del Spar Citylift Girona. Con el combinado gerundense, Brittany Chambers participó en 25 partidos de la Liga Regular en los que registró una media de 13 puntos, 6.5 rebotes y 2.8 asistencias para una valoración final de 13.6 puntos. En en su última etapa Girona consiguió proclamarse Campeón de la Liga Femenina.

Chambers ha explicado que ha recibido numerosas preguntas acerca de dónde jugara la próxima campaña y ha considerado que se trata de un buen momento para comunicar que se retira del baloncesto. «Fue una decisión muy difícil, pero yo y mi familia confiamos en ella. Me siento muy afortunada de que el baloncesto me llevase por todo el mundo y conocer a gente incréible», explica la jugadora. Asimismo destaca que ha vivido «grandes experiencias» como haber sido escogida en el Draft de la WNBA por Los Angeles Sparks en 2013 y haber participado en encuentros con la franquicia de San Antonio Stars, además de vivir dos años en España y hasta conseguir un título de la Liga. «Dejo mi carrera sin remordimientos y estoy muy emocionada por mi próximo viaje. Quiero dar las gracias a todos, desde el fondo de mi corazón por apoyarme y enseñarme el camino», finaliza.

Desde Zona 2-3 le deseamos a Brittany Chambers mucha suerte en su nueva etapa.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response