Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Brittany Mcphee, la primera MVP Endesa

McPhee

Semana atípica en la Liga Femenina Endesa por aquello de la disputa de dos jornadas durante la misma. Una semana que se cerraba con el MVP de una ya conocida en estas lides, la alero del Quesos el Pastor, Brittany McPhee.

McPhee

En el Open Day, el flamante fichaje de esta temporada del conjunto zamorano ya dio muestras de su buen hacer, convirtiéndose en la jugadora más valiosa de la misma. Tres jornadas después, y por primera vez con Endesa como “title sponsor” de la competición, volvía a llevarse el citado galardón gracias a un 28 de valoración: 23 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 3 balones robados y 5 faltas recibidas. Números que en esta ocasión no sirvieron para que las de Francisco Javier García se hicieran con la segunda victoria de la temporada, pues cayeron tras una prorroga frente al RPK Araski por una ajustado 63-65. De este modo las zamoranas se sitúan novenas en la clasificación con un balance de 1 victoria y 3 derrotas, encabezando la misma los hasta ahora invictos Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta cuarta jornada, acompañaron a Brittany MCPhee: la base del Valencia Basket, Leticia Romero (19 valoración/16 puntos), la escolta también del conjunto taronja, Queralt Casas (25 valoración/15 puntos), la ala-pívot del IDK Gipuzkoa, Ariel Edwards (24 valoración/21 puntos) y la pívot del Perfumerías Avenida, Emese Hof (22 valoración/11 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response