Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Brittany McPhee, un MVP como carta de presentación

Brittany McPhee

De Torrejón de Ardoz a Zaragoza. Este pasado fin de semana la capital mañana acogía el inicio de la máxima competición del baloncesto femenino patrio, que por tercer año consecutivo se realizaba bajo el formato Open Day. Del mismo, destacó la figura de una debutante en la Liga DIA, la alero del Quesos el Pastor, Brittany McPhee quien se hacía con el primer MVP de la temporada.

Brittany McPhee

La joven jugadora norteamericana que llegaba este pasado verano al conjunto zamorano proveniente del Perth Lynx australiano, se convertía en la más valiosa de esta primera jornada gracias a un 32 de valoración: 20 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 3 tapones y 5 faltas recibidas. Números que además sirvieron a las de Francisco Javier García para imponerse al IDK Gipuzkoa por 66-76. Una victoria que inaugura el casillero del Quesos el Pastor en el Open Day (los dos años anteriores cayeron frente a RPK Araski) y deja muy buenas sensaciones de una jugadora que se postula como claro referente ofensivo del conjunto naranja esta temporada.

En cuanto al resto del quinteto ideal de esta primera jornada, acompañaron a Brittany MCPhee: la base del Nissan CB Al-Qázeres, Jannie Simms (21 valoración/23 puntos), la escolta del Lointek Gernika, Julie Wotja (28 valoración/18 puntos), la ala-pívot del Durán Maquinaria Ensino, Atonye Nyingifa (30 valoración/17 puntos) y la pívot de Cadí La Seu, Tinara Moore (28 valoración/15 puntos).

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response