Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

Brittney Sykes, nuevo fichaje de Spar Citylift Girona

Brittne Sykes, reforzará la línea exterior de Spar Citylift Girona | Foto: Huffpost

La americana, máxima anotadora de Atlanta Dream, llega para reforzar la zona exterior.

Brittne Sykes, reforzará la línea exterior de Spar Citylift Girona | Foto: Huffpost

Brittne Sykes, reforzará la línea exterior de Spar Citylift Girona | Foto: Huffpost

Nacida en Nueva Jersey en 1994, Brittney Sykes es una jugadora de 175 cm que puede combinar con comodidad las tres posiciones exteriores. Se formó en Siracussa y al University High School de Nueva Jersey.

El año 2017 fue escogida en la 7ª posición del draft de la WNBA por Atlanta Dream, equipo con el cual está disputando la liga americana este 2019. Hasta ahora sus números la acreditan como máxima anotadora del equipo con 12 puntos, que se suman a los 3,8 rebotes, 2,4 asistencias y un 37% de efectividad en tiros de campo en 27 minutos de media.

Fuera de los Estados Unidos ha probado ya dos ligas: la israelí y la turca. En Israel formó parte de la plantilla de la Hapoel Petah Tikva, mientras que en Turquía jugó con Ormanspor.

Pere Puig, director deportivo del club, valora así el fichaje: “Estamos muy contentos de cómo ha quedado esta línea exterior. Sykes es una gran jugadora, lo está demostrando en la WNBA con muchos puntos, mucha capacidad anotadora, buena defensora y muy intensa. Es capaz de jugar en las tres posiciones exteriores. Está al nivel de las grandes americanas que han pasado por nuestro club”.

Con la incorporación de Sykes, la plantilla de la Spar Citylift Girona para la temporada 2019-2020 ya cuenta con diez jugadoras: Nuria Martínez, Adaora Elonu, Laia Palau, Magalí Mendy, Sonja Petrovic, Rosó Buch, María Araújo, Helena Oma, Nadia Colhado y la propia americana.

Departamento Comunicación Uni Girona

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response