Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Dia, LF2, FIBA…

La U19 consigue un bronce para otra generación de oro

Jonay González 28 julio, 2019 Baloncesto Femenino, Cantera, FIBA No hay comentarios
image (3)

Otra más para otra generación. Las categorías inferiores de España siguen cosechando éxitos año tras año. Esta vez en un Mundial U19 donde solo Estados Unidos y Australia fueron mejores.

image (3)

Foto: FIBA

Vaya torneo de infarto nos ha regalado la selección U19 que estos días ha disputado el Mundial en Tailandia. Esta vez no ha sido menos. Si después de finalizar la fase de grupos la selección se ha propuesto darnos algún que otro paro cardíaco cuando veíamos sus partidos. Hoy no ha sido menos. He contado un total de  finales de infarto esta semana, y eso sin contar el de Alemania. Hoy por nada más y nada menos que una medalla de bronce Mundial, contra nada más y nada menos que la posible mejor generación belga de la historia.

Hoy ha sido uno de esos días con final feliz. Con las chicas de Fabián Téllez con una sonrisa en la cara. Tras un mal inicio de partido donde Bélgica fue por delante, lo peor fueron las sensaciones. España volvió a no anotar cuando podía, y su baja anotación ofensiva se redujo a 21 puntos al término de los dos primeros cuartos. Todo cambió tras el paso por los vestuarios. Las españolas anotaron 17 puntos en solo diez minutos, y esa ofensiva dio la vuelta al marcador. Un poco más de lo mismo al final. España se vino arriba y se sintió cómoda.  Poco a poco cerró líneas y Bélgica se quedó sin anotar. Las españolas fueron cerrando el partido y finalmente se colgaron la medalla de bronce.

Al final, otra vez más, España abre la vitrina en este año 2019 en cantera. Una vitrina que abrió y cerró la Selección Femenina haciendo historia en un Eurobasket. La medalla de oro se la colgó Estados Unidos tras un más que dudoso final ante Australia donde las oceánicas fueron 3 arriba a falta de una posesión para el final del encuentro.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response