Zonadostres – Información de baloncesto femenino. Liga Femenina, LF2, FIBA…

Buenas noticias en el IDK Gipuzkoa: Arantxa Novo está de vuelta

El IDK Gipuzkoa visitará el domingo al cuarto clasificado de la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona en el partido correspondiente a la 20ª jornada, al que el combinado dirigido por Azu Muguruza llega ocupando el noveno puesto en la tabla clasificatoria con un balance de 7 triunfos y 12. La principal novedad en la convocatoria es la entrada de Arantxa Novo, que fue intervenida quirúrgicamente con anterioridad el pasado 21 de enero a causa de una rotura de menisco.

unspecified1

Novo ya entrena con el grupo y tendrá minutos en el próximo choque | Foto: Samuel Melián

A través de un comunicado la entidad deportiva ha informado de que la base gallega ya se está ejercitando con el grupo y que, salvo novedad, disfrutará de algunos minutos sobre el parqué ante el club gerundense. Las demás jugadoras de la plantilla también están disponibles, así que Azu Muguruza cuenta con: Arantxa Novo, Lara González, Ashley Houts, Iulene Olabarria, Didi Mieloszynska-Zwolak, Onintza Aduriz, Laura Arroyo, Sara Iparragirre, María Eraunzetamurgil, Miriam Forasté, Toch Sarr y Cierra Bravard.

El bloque es consciente de que imponerse al Spar Citylift Girona, vigente campeón, es difícil, pero afirma que el nivel de juego de las dos últimas semanas ha sido bueno y que luchará por una victoria capaz de hacer abrir la brecha sobre una zona de descenso de la que ahora le separa un triunfo.Al frente del banquillo del Spar Citylift Girona -cuarto con un balance de 13-6- estará el nuevo técnico Xavi Fernández, quien ha sustituido en el banquillo a Miguel Ángel Ortega tras su desvinculación. El conjunto catalán cuenta con una de las mejores plantillas de la competición, con jugadoras de mucho nivel. Su referencia anotadora es Chrissy Givens (16 puntos por partido), pero hay más jugadoras importantes como la base Noemí Jordana (6.8 puntos y 3.4 asistencias), la ala-pívot griega Artemis Spanou (11,8 puntos y 6,3 rebotes), la alero serbia Adrijana Knezevic (8.2 puntos y 4.2 rebotes) o la pívot francesa Naignouma Coulibaly (8.8 puntos y 7.7 rebotes). Además de estas individualidades, el Spar Citylift Girona es un equipo muy físico, que destaca por su intensidad defensiva.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response